Recetas de pescado fáciles para los niños

El pescado es uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta y la de nuestros hijos.  Sin embargo, a los 'peques' de la casa no suelen gustarles los platos con pescado, por lo que debemos buscar recetas para niños originales y atractivas.

El pescado aporta nutrientes, vitaminas, omega 3 etc. necesarios para el crecimiento. Se trata de un alimento muy sano y que debemos consumir de forma habitual en casa, para ello te proponemos unas recetas fáciles para hacer a los niños.

Niña con bandeja de pescado

El pescado y la salud

Las proteínas del pescado y el tipo de grasa que aportan, más saludable que la de la carne, convierten al pescado en una de las claves de la dieta sana.

Para los niños, por lo general, es más difícil acostumbrarse a consumir pescado, y por eso te proponemos algunas recetas fáciles y rápidas.

A la plancha, al vapor o cocido, el pescado ayuda a prevenir la obesidad infantil y contribuye al correcto desarrollo físico y mental.

Con estas recetas para niños te proponemos alternativas sanas para la comida o la cena, con distinto tipos de pescado y combinados de forma que sean más agradables y atractivos para los niños.

Recetas para niños con pescado

Recetas con pescado blanco

Recetas con pescado blanco

Recetas con pescado azul

Recetas con pescado azul

Sopas y purés de pescado

Sopas y purés de pescado

Hamburguesas y albóndigas de pescado

Hamburguesas y albóndigas de pescado

Canapés de atún

Canapés de atún

Recetas con bacalao

Recetas con bacalao

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Omega 3 en el embarazo para el cerebro del bebé
    Omega 3 en el embarazo para el cerebro del bebé

    ¿Qué beneficios tiene para la embarazada y para su bebé tomar omega 3 durante la gestación? Los ácidos grasos omega 3 ayudar a la formación del tejido cerebral del bebé y cuando es ingerido por la mamá embarazada atraviesan la barrera plantaria para llegar al feto y depositarse en el tejido cerebral y ocular del bebé.

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • ¿Por qué evitar el mercurio del pescado durante el embarazo?
    ¿Por qué evitar el mercurio del pescado durante el embarazo?

    ¿Sabías que algunas especies de pescado si son consumidas en exceso durante el embarazo pueden representar un riesgo para la salud del bebé? Al ser ingerido por la madre, aumenta el peligro de que su bebé desarrolle problemas en su sistema nervioso.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Recetas fáciles y rápidas en microondas
    Recetas fáciles y rápidas en microondas

    En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de platos que podemos elaborar utilizando el microondas, sin necesidad de ensuciar o precocinar los alimentos. Así podemos preparar una cena o una comida de última hora en poco tiempo, y además quedará... ¡deliciosa!

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x