Papilla de kiwi, fresa y plátano

La variedad en la dieta de un bebé es importante porque, al igual que todos, se pueden aburrir de probar cada día los mismos sabores. Por eso es importante encontrar nuevas combinaciones de frutas y verduras, como esta papilla de kiwi, fresa y plátano.

A partir de los doce meses puede empezar a introducirse la fresa en la alimentación de los bebés, siempre que el pediatra lo autorice, porque puede provocar alergias alimentarias. Cuando puedas, inclúyela en su comida, porque es una de las que más gustan a los niños.

Papilla de kiwi, fresa y plátano

Ingredientes

  • 1 kiwi
  • 3 fresas
  • 1 plátano
  • 1 naranja 

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, consulta antes al pediatra.

Preparación de la papilla de kiwi, fresa y plátano 

1. Lavar la fruta, quitar el rabito de la fresa y pelar el kiwi, retirar bien las pepitas. Trocear ambos por la mitad.

2. Poner en un cazo el kiwi y las fresas, añadir un poco de agua y dejar que cueza durante unos minutos para que la fruta se vaya ablandando

3. Triturar la fruta con ayuda de la batidora. Pelar y trocear el plátano y añadirlo, seguir batiendo hasta que quede homogéneo. Para eliminar grumos y las pepitas de la fresa, pasar la papilla por un colador.

4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas. Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • El desarrollo del gusto en los bebés
    El desarrollo del gusto en los bebés

    Cuándo empiezan los niños a distinguir los diferentes sabores. El desarrollo del gusto en los bebés. Cómo se desarrolla el sentido del gusto en bebés y niños.

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • El gusto por la comida empieza en el embarazo
    El gusto por la comida empieza en el embarazo

    ¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Papilla de cereza, pera y plátano
    Papilla de cereza, pera y plátano

    La dieta de un bebé tiene que ser lo más variada posible, para que no se aburra. Con la receta de papilla de cereza, pera y plátano tu hijo tomará un alimento con muchas vitaminas a partir de los doce meses de edad.

  • Tipos de purés nutritivos para bebés
    Tipos de purés nutritivos para bebés

    Busco recetas de purés para bebés. Siempre le hago lo mismo y quiero cambiar, pero tengo miedo de darle un ingrediente que no le siente bien.

1 comentarios

  • n
    norma456

    14/05/2012 11:29

    mi bebe ha tenidos fiebre tiene 2 semanas que papillas le puedo dar porque no quiere comenr tiene 1 año

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x