La infertilidad. Problemas para quedar embarazada

Fecundación in vitro. Inseminación artificial. La infertilidad de la pareja

La fecundidad ha sido siempre asociada a la mujer. Sin embargo, los problemas para concebir un bebé pueden ser del hombre o de la mujer al 50 por ciento. Hoy en día, gracias a los avances de la medicina en el campo de la reproducción, podemos hablar de la pareja como una unidad con capacidad reproductora. 

Una pareja infértil es aquella que, después de uno o dos años de relaciones sexuales normales con la finalidad de procrear, no tiene descendencia. Para tratar de solucionar este problema y conseguir un embarazo, cada uno de los miembros de la pareja debe consultar con su especialista.

La infertilidad. Cuando el embarazo no llega

La infertilidad en la pareja

El ginecólogo se encarga de realizar un estudio completo de los órganos reproductores femeninos, atendiendo a la regularidad de los ciclos menstruales y a otros parámetros que dan una idea exacta de la condición de la mujer para poder gestar.

El andrólogo hará lo propio con el hombre, estudiando también a través de unos análisis rutinarios la composición del semen (cantidad, movilidad y morfología de los espermatozoides) y el estado hormonal.

En una pareja infértil, deben ser estudiados tanto el hombre como la mujer, y al mismo tiempo. Hay casos en que se diagnostica infertilidad en uno de ellos y no se continúa con el estudio del otro, lo cual puede ser un error y dar lugar a un falso diagnóstico.

La psicología influye en la capacidad reproductora de la pareja

Los factores psíquicos y emocionales influyen de manera importante en la capacidad fecundadora. Es bien conocido el caso de parejas que, cansadas de intentar tener descendencia, optan por la adopción y, al cabo de cierto tiempo, consiguen tener un hijo propio, gracias a la tranquilidad que les proporciona el hijo adoptado.

Si te interesa ampliar esta información, haz en el siguiente enlace donde encontrarás en vídeo los mejores consejos de los expertos en ginecología para lograr la deseada gestación:
Cómo quedar embarazada

  • 10 mitos sobre la infertilidad masculina
    10 mitos sobre la infertilidad masculina

    La infertilidad masculina ha sido durante mucho tiempo un tema tabú para los hombres y también para las mujeres. En torno a este tema han surgido muchos mitos, unos verdaderos y otros falsos. El doctor Alberto Pacheco, director del Laboratorio de Andrología de IVI, desmonta los mitos que normalmente se perpetúan sobre la fertilidad masculina.

  • Cómo y cuándo saber si estás embarazada
    Cómo y cuándo saber si estás embarazada

    El embarazo no es una enfermedad, pero tiene sus síntomas, aunque en cada mujer se manifiestan de una forma distinta. La intensidad de los síntomas del embarazo también se diferencia en las mujeres. No todas sienten los mismo y de la misma manera. Igual que a los bebés, la mujer embarazada es única.

  • Cómo planificar un embarazo. Consulta preconcepcional y ácido fólico
    Cómo planificar un embarazo. Consulta preconcepcional y ácido fólico

    Para planificar el embarazo es importante ir a una consulta preconcepcional Video educativo sobre quedar embarazada donde el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno-Infantil La Paz, de Madrid, explica con qué antelación debemos planificar un embarazo y por qué.

  • Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas
    Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas

    El embarazo cambia las necesidades nutricionales en la dieta, por eso te proponemos las mejores recetas de desayunos y meriendas, para que las mujeres embarazadas tengan una alimentación completa.

21 comentarios

Avatar

  • vaness110%40gmail.com
    vaness110%40gmail.com

    07/07/2014 17:45

    Se puede hacer realidad el sueño de tener un bebé que llene de luz nuestras vidas en ésta empresa que ahora está en España trabajan con los mejores profesionales médicos en sus
    campos que supervisan la donación de óvulos y esperma, la fertilización y la
    implantación de embriones, la mejor atención prenatal y en el parto, además de
    una atención integral post-natal para el bebé, los padres y la madre de
    alquiler. w w w . v i e n t r e e n a l q u i l e r. c o m

    Valorar
    Responder
  • 22/03/2014 20:56

    puedo saber si puedo quedar embrazada si tuve relaciones un dia despues de que termino mi periodo del mes pasado y segui teniendo relaciones seguido y luego me llego el periodo de este mes pero se me adelanto metocava el 13 y me llego el 9 del mes en curso y tuve relaciones el penultimo dia de mi periodo pero mi periodo no fue tan normal como los otros

    Valorar
    Responder
  • cesar.macias.1257
    cesar.macias.1257

    28/12/2013 19:54

    que nececito y cuanto me cuesta para poder tener hijos con mi esposa que sean mios y de ella yo soy infértil no ella

    Valorar
    Responder
  • ivette
    ivette

    13/10/2013 23:38

    hola quiero saber si no se me da la fecundacion en vitro pierdo la plata

    Valorar
    Responder
  • Ana
    Ana

    18/07/2013 23:44

    Hola buenas tardes, podrían informarme del costo de la inseminación invitro y el proceso para llevarla a cabo y como saber si soy candidata a dicho proceso

    gracias

    Valorar
    Responder
  • beltran
    beltran

    22/03/2013 20:21

    el costo de la insiminacion in vitro como es el proceso onde puedo ir soy de venezuela barquisimeto

    Valorar
    Responder
  • suset
    suset

    21/01/2013 12:46

    Quisiera saber el costo d la inseminacion in vitro y su proceso gracias

    Valorar
    Responder
  • Victor Grijalva
    Victor Grijalva

    30/06/2012 21:05

    Hola,
    Queremos saber el costo aproximado de la
    Inseminacion in Vitro.
    Para darnos una idea.

    Gracias!

    Valorar
    Responder
  • Xavier Barrera
    Xavier Barrera

    29/05/2012 08:15

    Mi pareja tiene un quiste de 6 cms entre ovario y trompa, que posibilidades tiene de quedar embarazada por in vitro?... existe riesgo si queda embarazada al momento de el parto?

    Valorar
    Responder
  • Ruth Gomez
    Ruth Gomez

    19/04/2012 21:32

    hola llevo 4 años intentando tener un bebe con mi esposo pero al parecer tiene problemas ,quisiera saber si puedo hacerme una inseminacion invitro

    Valorar
    Responder
  • geovanny
    geovanny

    27/02/2012 21:50

    hola ayudenme quiero que me expliquen la ovulacion de una mujer se produce masomenos alos 14 dias despues de su mentruasion o regla no entiendo eso que dice la ovulacion se produce a los 14 dias que ovulas ayudenme

    Valorar
    Responder
  • sandra
    sandra

    31/01/2012 17:41

    hola pregunto si me puedo hacer el invitro pues tengo las trompas obstruidas por una ligadura que me hice nace 12 años, tengo 2 hijos me he casado y quiero tener otro hijo porfavor demen esperanzas

    Valorar
    Responder
  • rosy
    rosy

    28/12/2011 17:22

    hola chicas me interesa saber cuanto el costo de este tratamiento pues tengo un muchacho de 15 anos y mi esposo y yo queremos otro bebe.. saludos y Bendiciones.

    Valorar
    Responder
  • gaby
    gaby

    10/11/2011 12:40

    hola buenas tardes queria saber si con un ovulo que posibilidades tengo de quedar embarazada con la inseminacion artificial por favor ayudenme es mi primer intento y ya estoy desepeeada tengo 3 años sin quedar embarazada es el primer intento el pasado se suspendio por quw tenia muchos ovulos se supendio y ya paso 2 años y lo vamos a intentar ojala dios quiera y mi gine y que posibilidades hay que quede a la primera

    Valorar
    Responder
  • milquella manon
    milquella manon

    19/10/2011 14:05

    Necesito ayuda, me hicieron mi primer ultrasonido, con solo dos meses de embarazo, pero mi bebe fue por inseminacion, y cuando el especialista me realizo el ultrasonido, no lo vio, que me dicen que paso?, estoy sumamente preocupada porque es mi primer bebe y la doctora me dijo que puede ser un embarazo embrionico, no entiendo nada de eso, digame que hacer?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (21 Elementos) 12 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Recetas para disfrutar del embarazo

    Recetas para disfrutar del embarazo

    Recetas para disfrutar del embarazo está pensado para responder a las dudas que surgen en torno a la alimentación con las recetas más sugerentes y sabrosas. También propone remedios naturales para no padecer los malestares pasajeros que, a veces, acompañan el embarazo, a la vez que da unas nociones generales sobre dietética para saber qué es recomendable comer, en qué cantidades y cómo mezclar los diferentes alimentos.

  • Yoga y embarazo

    Yoga y embarazo

    El yoga te brinda la oportunidad de aprender a conocer tu cuerpo y a confiar en su sabiduría, de forma que puedas disfrutar del embarazo con naturalidad. Yoga y embarazo es una práctica guía de las diferentes etapas del embarazo, mostrándonos los principales cambios corporales, las mejores técnicas para cada momento, la alimentación y las posturas más adecuadas así como la preparación para el parto y el recibimiento del bebé.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canciones de Traposo

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • El cocherito, canción infantil.

    El cocherito, canción infantil.

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

    Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

    Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

  • Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

    Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

  • Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

    Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Diez perritos. Canción infantil de Traposo

    Diez perritos. Canción infantil de Traposo

  • Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

    Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

  • Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

    Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

    Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

  • Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

    Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

  • Pin pon, canción infantil

    Pin pon, canción infantil

  • Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

    Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

  • Debajo un botón, canción infantil

    Debajo un botón, canción infantil

  • El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

    El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Canciones de Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades de Carnaval

  • Consejos para Padres

    Seguridad en internet

  • Manualidad navidad

    Ideas para San Valentín

  • Tips de belleza

    Zumos para adelgazar

  • Recetas divertidas

    Adivinanzas para niños

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Kiabi Familia Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana