Primer contacto del bebé con el agua, ejercicios con material

Hoy es uno de los primeros días de Noah con el agua y nos enseña que tipo de material es bueno para mejorar su flotabilidad y equilibrio.
Es muy bueno iniciar a los bebés en la actividad acuática, cuanto más pequeño mejor.
Los ejercicios en el agua favorecen la estimulación sensorial y el desarrollo psicomotriz aportando confianza y seguridad de su bebé. El contacto corporal es constante, y la interacción con los padres favorece el vínculo afectivo entre madre e hijo.

La estimulación acuática permite tener más coordinación motriz y mejora el aparato cardiorrespiratorio. Aparte que permitirá al bebé perder el miedo al agua, aportandole más seguridad e independencia.

  • Matronatación paso a paso. Mamá y bebé nadan juntos
    Matronatación paso a paso. Mamá y bebé nadan juntos

    Los bebés disfrutan mucho en el agua. La matronatación es la estimulación acuática del bebé con juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con ayuda de sus padres. Además de relajarles y divertirles, favorece el desarrollo de su aparato locomotor y fortalece su respiración....

  • La matronatación. Madre y bebé nadan juntos
    La matronatación. Madre y bebé nadan juntos

    Los beneficios y ventajas de la Matronatación, una forma de estimulación acuática para el bebé. La natación es el deporte más completo y el primero que se puede empezar a practicar, incluso antes de que los bebés aprendan a andar o a gatear.

  • La natación infantil
    La natación infantil

    La natación infantil es un excelente deporte para los chicos. Cómo enseñar tu hijo a nadar. La natación es una de las actividades deportivas más completas y está indicada para personas de todas las edades.

  • La necesidad de enseñar a nadar a los niños
    La necesidad de enseñar a nadar a los niños

    Uno de mis temores más obsesivos es que en un despiste alguno de mis hijos pueda ahogarse en la piscina, ¡hasta sueño con ello alguna vez! Me agobia tremendamente perderlos de vista en una playa concurrida o cuando me pongo a charlar. Aprender a nadar es una verdadera necesidad para los niños, es un seguro de vida que nos tranquiliza ante uno de los disfrutes más maravillosos del verano para los niños: jugar con el agua y dentro de ella.

  • Aprendizaje y ejercicios en el agua para bebés de 15 meses
    Aprendizaje y ejercicios en el agua para bebés de 15 meses

    Aprender a nadar a los 15 meses de edad. Guiainfantil.com nos ofrece consejos de una monitora de natación para enseñar a los bebés a defenderse en el agua.

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

  • Cuándo pueden comenzar los bebés con la natación
    Cuándo pueden comenzar los bebés con la natación

    meterlos a la alberca publica o una escuela de natacion y cual m recomiendan k este en mi estado

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x