Pautas para enseñar al niño a tolerar la frustración

Los padres podemos ayudar a nuestros hijos a canalizar su enfado, rabia o frustración. Para lograrlo, la psicóloga Silvia Álava nos da 5 consejos muy útiles que podemos poner en práctica para enseñar a los niños a tolerar la frustración.

  • 5 consejos para que los niños aprendan a tolerar la frustración
    5 consejos para que los niños aprendan a tolerar la frustración

    La frustración en la infancia. Los padres debemos lograr aprender a canalizar todo ese enfado y rabia de los niños en esfuerzo, no en frustración, algo que será muy útil en la vida adulta. La psicóloga Silvia Álava, nos da 5 pautas muy útiles que podemos aplicar los padres para enseñar a los niños a tolerar la frustración.

  • Cómo saber si nuestro hijo tiene tolerancia a la frustración
    Cómo saber si nuestro hijo tiene tolerancia a la frustración

    Silvia Álava, psicóloga infantil, nos explica cuando podemos considerar que nuestro hijo ya ya adquirido una buena tolerancia a la frustración. Señales que indican que el niño sabe manejar la frustración y ya no recurre a rabietas y pataletas.

  • Los juguetes y el desarrollo de los niños
    Los juguetes y el desarrollo de los niños

    ¿Qué aportan los juguetes a la educación de los niños? Vídeos para elegir los juguetes más recomendados para los niños: juguetes electrónicos, educativos, por edades, normativa, etiquetado. Cómo elegir los juguetes según la edad de los niños.

  • Cómo los niños pueden superar la frustración
    Cómo los niños pueden superar la frustración

    La frustración en los niños. Cómo ayudar a los niños a que entiendan y superen la frustración. Qué podemos hacer cuando existe frustración en los niños y qué debemos evitar. La frustración infantil como algo positivo.

  • Cómo enseñar a los niños a ganar y a perder
    Cómo enseñar a los niños a ganar y a perder

    Perder y ganar forman parte del aprendizaje del niño. Sin embargo, aceptar las derrotas no es fácil, ni tampoco ganar sin querer presumir frente al adversario. Te explicamos por qué deber enseñar a tu hijo a saber ganar y a saber perder.

  • Receta de gambas con tomate y queso para niños
    Receta de gambas con tomate y queso para niños

    Cómo hacer arroz o pasta con gambas con tomate y queso para niños. Te explicamos cómo hacer una nutritiva receta con marisco para los niños paso a paso.

  • ¿Qué hacer con los berinches de los niños?
    ¿Qué hacer con los berinches de los niños?

    tengo un niño de 1 año 5 meses y me hace muchos berinches y mas si no se hae lo que el quiere me dicen que puede ser por que estoy mbarazada pero yo no se si sea esto y que puedo hacer con el para que ya no haga berinches

0 comentarios

Vídeos

Especial