Consejos para elegir la escuela para los niños

A la hora de escoger una escuela infantil para nuestro bebé son muchos los aspectos que los padres debemos tener en cuenta. La psicóloga Elvira Sánchez-Igual establece cuáles son las prioridades que debemos valorar para elegir una escuela infantil.

  • Dibujos para colorear del colegio
    Dibujos para colorear del colegio

    Cuando los niños empiezan a ir al colegio descubren muchos objetos nuevos que no conocían, nuevos compañeros, atreas y vocabulario. Puedes preparar a tus hijos con estos dibujos para impirmir y colorear con objetos que se encontrarán en clase, así pueden ampliar su conocimeinto sobre el colegio.

  • Adaptación de niños de 3 a 5 años
    Adaptación de niños de 3 a 5 años

    Cómo se adaptan los niños a la escuela. Para los niños de 3 años, ir al colegio por primera vez supone un cambio radical en su vida y es necesario un periodo de adaptación. A los 4 y 5 años, ya son veteranos, pero aún son muy pequeños. Con la ayuda y la comprensión de los padres y educadores, su adaptación a la escuela será mucho más agradable.

  • El comienzo del colegio. Periodo de adaptación para niños
    El comienzo del colegio. Periodo de adaptación para niños

    El comienzo del colegio es siempre una experiencia diferente para los niños que, en ocasiones, puede resultar dura. Para suavizar esta situación, la primera vez que el niño va al colegio precisa de un periodo de adaptación.

  • Uniforme para el colegio ¿sí o no?
    Uniforme para el colegio ¿sí o no?

    Llevar uniforme para ir al colegio ¿sí o no? Ventajas e inconvenientes de que los niños lleven uniforme al colegio. ¿Qué es mejor? ¿Ropa de calle o uniforme para los niños?

  • Consejos para el primer día de colegio
    Consejos para el primer día de colegio

    Consejos para el primer día de colegio de los niños. Cómo conseguir que los niños vayan contentos y sin pereza el primer día de colegio. Consejos para padres sobre la vuelta al cole.

  • Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio
    Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio

    Para endulzar la ida o la vuelta de los niños al colegio, nada mejor que unas galletas de mantequilla con letras de chocolate. Guiainfantil.com te propone una sencilla receta para niños paso a paso: galletas con letras de chocolate.

  • Consejos para la vuelta al colegio de mis niños
    Consejos para la vuelta al colegio de mis niños

    A mis hijos les está costando mucho la vuelta al colegio. Dicen que no quieren entrar y que están mejor en casa. También que los otros niños les pegan. Pero he hablado con sus profesoras y es mentira. Qué puedo hacer para que les guste ir a la escuela.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x