Nombres de huracanes para niños y niñas

Listado de nombres para bebés inspirados en los nombres de huracanes, ciclones o tormentas tropicales

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Cuando se trata de dar un nombre al bebé que está por nacer, todos los recursos son válidos. Cuántos más nombres conozcan los padres, más posibilidades tendrán de encontrar el nombre ideal para su pequeño.

Algunos padres optan por dar nombres de familiares o amigos queridos, y otros prefieren nombres raros o muy exóticos. Pensando en ello, Guiainfantil.com, a través de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), ha reunido los nombres de huracanes para del año 2016, 2017, 2018 y 2019. Y aquí tenéis el resultado. ¡Esperamos que os ayude a saber cómo llamar a tu bebé!

Por qué se dan nombres propios a los huracanes


nombres para bebés de huracanes o ciclones

Seguramente, alguna vez te has preguntado por qué se ponen nombres de personas, de hombres y de mujeres, a los huracanes, ciclones o tormentas tropicales. Los meteorólogos empezaron a dar nombre a los huracanes para facilitar la comunicación entre ellos y el público en general. Antes, durante siglos, se les bautizaba con el nombre del santo del día en que afectaba a la zona, como ejemplo, el de Santa Ana y San Felipe (Puerto Rico).

Cada año, se prepara una lista de nombres para la próxima temporada de huracanes. La lista contiene un nombre por cada letra del alfabeto (las letras Q, U, X, Y, Z no se incluyen debido a que pocos nombres empiezan con esas letras). Estas listas se repiten cada seis años, y se cambian los nombres cuando el nombre de un huracán ha sido retirado.

Los nombres de huracanes muy destructivos se retiran, quedando en los registros históricos y son sustituidos por otros que inician con la misma letra.

Tanto el huracán como el tifón y el ciclón son lo mismo, la diferencia está en el lugar en el que se producen. Un huracán es la última etapa de un ciclón tropical y de acuerdo con la escala de Saffir-Simpson pueden clasificarse en cinco categorías, según la velocidad de sus vientos. Hay que tener en cuenta que la lista de los nombres varía según la zona del mundo en el que tengan lugar esos fenómenos. Fijémonos, por ejemplo, en los atlánticos.

Ideas de nombres para niños y niñas según los huracanes de 2019

Nombres de huracanes para niños y para niñas

Los huracanes para 2019 nos proponen nombre tradicionales, pero también hay algunas ideas más originales y modernas. Echa un vistazo a la lista, porque te podrían inspirar para escoger de una vez por todas cómo quieres llamar a tus bebés. ¡Empezamos!

- Andrea
Seguro que conoces muchas niñas que se llaman Andrea (un nombre de origen griego que significa 'valerosa') pero, ¿sabías que en muchos países también se utiliza para llamar a los niños. ¡Una opción unisex que es garantía de éxito!

- Barry
Se trata de un nombre en inglés que significa 'cabeza justa'. Se trata de una opción muy original, puesto que no es muy común entre los hispano hablantes. Es por este motivo que los padres más modernos suelen ser los que lo eligen para sus bebés.

- Chantal
¿Te gustaría llamar Chantal a tu pequeña? Sin duda, es un nombre que transmite una gran elegancia y saber estar. ¿Será así tu bebé cuando crezca? Es posible que sepas que este es un apelativo de origen francés cuyo significado se relaciona con las piedras.

- Dorian
¿Qué es lo primero que se te ha venido a la cabeza cuando has leído el nombre de Dorian? En primer lugar, un huracán, pero seguro que también has pensado en Dorian Gray. Debes saber que Dorian es un nombre cuyo origen es griego y que significa 'descendiente de Dorus'.

- Erin
Erin es un nombre para niña muy exótico. Su origen es gaélico y su significado es 'irlandesa'. Si tienes algún tipo de lazo especial con Irlanda, no dudes en llamar a tu bebé así.

- Fernand
El 30 de mayo se celebra el día de San Fernando. ¿Sabías que este nombre es de origen alemán y significa el 'que es voluntarioso y atrevido'?. ¡Qué bonito para un bebé! Como diminutivo más frecuente de este nombre encontramos Fer.

- Gabrielle
El arcángel Gabriel tiene un papel muy importante en el relato bíblico, lo que ha animado a muchos padres a escoger para su bebé varón o para su niña (Gabriela). Su origen es hebreo y significa 'mujer de Dios'.

- Humberto
Este es uno de esos nombres que suenan a los de antes, a los más tradicionales, a los de nuestros abuelos. Sin embargo, seguro que ya te has dado cuenta de que los nombres vintage están más de moda que nunca. El origen de este nombre es alemán y significa 'brillante'.

- Imelda
Si buscas un nombre de niña que sea original pero bonito, ¿qué te parece Imelda? Es un nombre que viene del alemán también y que significa 'guerrera'. Su santoral se celebra el 17 de septiembre.

- Jerry
De origen inglés, este nombre también se utiliza para nombrar huracanes. Su significado gustará mucho a los padres más devotos: 'exaltación de Dios'. ¿Te imaginas llamando a tu hijo Jerry?

- Karen
Los padres que prefieren los nombres que vienen de otros países suelen tener Karen en su mente, ya que es muy popular. Pero, ¿sabías que es una forma de nombrar a las Catalinas? Este último nombre tiene origen griego y significa 'pura'. Su santo es el día 29 de abril.

- Lorenzo
¡Qué nombre tan bonito! Lorenzo tiene un origen latino y significa 'coronado de laurel'. El 10 de agosto se celebra su onomástica y en su honor se puso nombre también a la lluvia de estrellas que tiene lugar durante estas fechas: ¡las lágrimas de San Lorenzo!

- Melissa
Melissa o Melisa es un nombre de origen griego que significa 'abeja' o 'miel'. Es un nombre muy dulce para una bebé como la que tienes en camino.

- Néstor
El 27 de octubre se celebra el día de Santo Néstor. Si estás pensando en llamar así a tu bebé, seguro que te gusta saber que es un nombre de origen griego que significa 'el recordado'. ¡Seguro que tú tampoco lo puedes olvidar!

- Olga
Directo de Rusia llega el nombre de Olga, que significa 'incierto'. Su día especial es el 11 de julio, por lo que no se te puede olvidar darle un gran abrazo a todas las Olgas que conozcas.

- Pablo
Pablo es uno de los nombres más de moda del momento para llamar a los niños. Su origen es latino y su significado es 'hombre pequeño o débil'.

- Rebekah
Rebeca es un nombre hebreo que significa 'la que lleva un rizo'. Su santoral es el 23 de marzo.

- Sebastien
Si te gustan los nombres con muchas letras y vas a tener un niño, Sebastián es un nombre muy adecuado para él. Su origen se encuentra en el idioma griego y significa 'honrado o reverenciado'. ¡Una buena opción para tu bebé!

- Tanya
Tanya, que también se conoce como Tania, es un nombre que viene de Rusia. Es una nombre muy equivalente a Tatiana, que también es una buena opción para tu hija.

- Van
Si te gustan los nombres muy cortos y vas a tener un pequeño, Van es un nombre que puedes tener en cuenta en tu lista de 'posibles nombres'.

- Wendy
Terminamos los nombres de huracanes de 2019 con Wendy, un nombre lleno de ternura que muchos padres eligen porque les recuerda a uno de los cuentos de su infancia, Peter Pan.

Nombres de huracanes, tormentas tropicales... de 2018 para bebés

Qué nombre te gusta para tu hijo

¿Cuáles son los nombres para los huracanes de 2018 según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)? ¡Apunta el que más te guste!

- Alberto
Nombre para niño de origen germánico que significa 'el que destaca por su nobleza'. Celebra su día de santo el 7 de Agosto.

- Beryl
Nombre de origen griego, proveniente de la piedra preciosa 'Beryl' que en español significa 'Berilo', y que significa 'Piedra preciosa de diferentes colores'.

- Chris
Chris es una forma corta de nombres como Christopher, Cristina, Christine, Christina y otros. Es usado tanto para niño como para niña. De origen griego y significa 'llevar a Cristo'.

- Debby
Nombre femenino de origen hebreo que proviene el nombre Deborah, que significa 'Abeja'. Déborah era una profetisa y juez en el Antiguo Testamento.

- Ernesto
Nombre masculino de origen germano, que significa 'serio' o 'perseverante'. Celebra su día de santo el 7 de Noviembre.

- Florence
Nombre femenino de origen latino que significa 'floreciente'.

- Gordon
Nombre masculino de origen Celta, que significa 'El de la colina'.

- Helene
Nombre femenino, de origen Alemán, Francés, que significa 'luz' o 'antorcha'. Celebra su día de santo el 18 de Agosto.

- Isaac
Nombre masculino de origen hebreo, con variante en español. Significa 'aquel con el que Dios reirá' o 'El que nace reír'.

- Joyce
Nombre mixto, de origen inglés, que significa 'Aquel que impone la alegría en todas partes'.

- Kirk
Nombre masculino de origen inglés, escocés, que significa 'Iglesia'.

- Leslie
Nombre femenino, de origen escocés, derivado de Lesslyn, que significa 'jardín sagrado'.

- Michael
Nombre masculino, de origen hebreo, que significa 'Quién es como Dios'. Su variante española es Miguel, que celebra su santo el día 29 de Septiembre.

- Nadine
Nombre femenino, de origen francés, variante de Nadia que quiere decir 'esperanza'. Otras variantes: Nadina, que celebra su día de santo el 17 de Enero.

- Óscar
Nombre propio masculino, de origen germánico, que significa 'lanza divina'. Celebra su santoral el 3 de Febrero.

- Patty
Nombre propio femenino, de origen latino, que proviene de Patricia o Patricio, y que significa 'aquella que es noble'.

- Rafael
Nombre masculino, de origen hebreo, que significa 'El Dios ha sanado' o 'La medicina de Dios'. Nombre que celebra su día de santo el 24 de Octubre.

- Sara
Nombre propio femenino, de origen hebreo, que significa 'princesa'.

- Tony
Nombre propio masculino que proviene del nombre Antonio, de origen griego, que significa 'valiente', y que celebra su día de santo el 17 de Enero.

- Valerie
Nombre propio femenino, de origen americano. Variación del nombre 'Valeria' y 'Valerie', cuyas raíces vienen del latín. Significa 'poderosa y fuerte'.

- William
Nombre propio masculino, de origen inglés, que significa 'el protector'.

Los mejores nombres de huracanes 2017 para bebés

Ideas de nombres para niños inspirados en huracanes

A continuación te dejamos la lista de los nombres utilizados para llamar a los huracanes del 2017.

- Arlene
Nombre femenino de origen celta que significa 'promesa' o 'compromiso'.

- Bret
Nombre masculino de origen inglés que significa 'nacido en Bretaña'.

- Cindy
Nombre femenino de origen griego que significa 'la que viene de la colina'. Variante de Cintia.

- Don
Nombre masculino de origen latino que significa 'governador poderoso'.

- Emily
Nombre femenino de origen latino que significa 'laboriosa'. Variante de Emilia.

- Franklin
Nombre masculino de origen germano que significa 'hombre libre'.

- Gert
Nombre masculino de origen holandés que significa 'lanza fuerte'. Disminutivo de Gerard.

- Harvey
Nombre masculino de origen celta que significa 'combatiente'.

- Irma
Nombre femenino de origen germánico que significa 'que se consagra a Dios'.

- José
Nombre masculino de origen hebreo que significa 'pequeño', 'hombre humilde'.

- Katia
Nombre femenino de origen ruso que significa 'que proviene de la nobleza'.

- Lee
Nombre masculino de origen inglés que significa 'claro como la luz'.

- María
Nombre femenino de origen hebreo que significa 'la elegida', ' la amada por Dios'.

- Nate
Nombre masculino de origen inglés que significa 'Dios ha dado'.

- Ophelia o Ofelia
Nombre femenino de origen griego que significa 'ayuda', 'socorro'.

- Philippe
Nombre masculino de origen francés que significa 'amor a los caballos'.

- Rina
Nombre femenino de origen germánico que significa 'que posee el don divino'.

- Sean
Nombre masculino de origen hebreo que significa 'perdona'.

- Tammy
Nombre femenino de origen arameo que significa 'única flor del pantano'.

- Vince
Nombre masculino de origen latino, variante de Vicente, que significa 'el que triunfa'.

- Whitney
Nombre femenino de origen inglés, que significa 'isla blanca'.

Inspírate en los nombres de ciclones de 2016 para tu hijo

¿Y cómo se llamaron los huracanes de 2016? ¡Aquí tienes la lista! Quizá alguno de ellos te inspire para llamar a tu pequeño o pequeña que está a punto de nacer.

- Álex
Nombre de origen griego que significa 'el que protege a los hombres'. Es el diminutivo de Alejandro o de Alejandra.

- Bonnie 
Nombre femenino de origen inglesa, que significa 'bonita' o 'buena'.

- Colin
Nombre masculino de origen escocés que significa 'la victoria del pueblo'.

- Danielle
Nombre femenino de origen hebreo que significa 'Dios ha juzgado' o 'Dios es el juez'.

- Earl
Nombre masculino de origen inglés que significa 'noble', 'guerrero' y 'príncipe'.

- Fiona
Nombre femenino de origen celta que significa 'la que tiene bonito cabello'.

- Gaston
Nombre masculino de origen germano que significa 'el huésped'.

- Hermine
Nombre de origen griego que significa 'la que anuncia'.

- Ian
Nombre masculino equivalente al nombre Juan, de origen hebreo y que significa 'aquel dado por el Señor'.

- Julia
Nombre femenino de origen latino que significa 'cabello ondulado', 'cabello suave'.

- Karl
Nombre masculino de origen germano, variante de Carlos, que significa 'varonil', 'fuerte'.

- Lisa
Nombre femenino de origen latino que significa 'la consagrada de Dios'.

- Matthew
Nombre masculino de origen inglés que significa 'regalo de Dios'.

- Nicole
Nombre femenino de origen griego que significa 'la victoria del pueblo'.

- Otto
Nombre masculino de origen germano que significa 'riqueza', 'fortuna'.

- Paula
Nombre femenino de origen latin que significa 'La pequeña'. Variante de Paola.

- Richard
Nombre masculino de origen germano que significa 'el que tiene gran fortaleza'.

- Shary
Nombre femenino de origen inglés que significa 'amado', 'llano'.

- Tobías
Nombre masculino de origen hebreo que significa 'bondad de Dios'.

- Virginie
Nombre femenino de origen latino, variante de Virginia, que significa 'virgen'.

- Walter
Nombre masculino de origen germano que significa 'El que lidera un ejército'.

¿Has decidido ya cómo quieres llamar a tu hijo o hija? En Guiainfantil.com tenemos más ideas de nombres que te podrían gustar. ¡No te los pierdas!

Puedes leer más artículos similares a Nombres de huracanes para niños y niñas, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.