Dibujos para colorear con niños de personajes de cuento

Dibujos infantiles de fantasía para imprimir gratuitamente y pintar o colorear con los niños

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

Divertidos dibujos de personajes de cuentos para colorear con los niños. Imprime gratis estas imágenes tan educativas para que tus hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la habitación de tus hijos y para enseñarles los cuentos infantiles clásicos.

Dibujos de personajes de cuentos para colorear

Índice dibujos fantasía

Selección de dibujos de personajes de cuentos para imprimir, pintar y colorear, totalmente gratis. Decenas de dibujos para educar a los niños en los cuentos tradicionales mientras pasan un rato divertido y entretenido. Hadas, unicornios, princesas... así los niños, además de disfrutar coloreando o pintando cada uno de ellos, puedan descubrir estas historias clásicas para niños. Una forma muy instructiva de aprender divirtiéndose.

Dibujos de personajes de cuento y fantasía para imprimir, colorear o pintar con los niños. Elige el dibujo que más le guste a tu hijo, luego lo imprimes y colorea con él. Una forma muy divertida de pasar un rato muy entretenido con los niños, tanto en casa como en el colegio o en vacaciones y fines de semana.

Dibujos de fantasía para pintar con los niños

Las siguientes láminas para colorear son muy sencillas, y por lo tanto ideales para los niños más pequeños. Para verlas a mayor tamaño, haz click con el ratón sobre ellas. Después basta imprimirlas, ¡y a colorear! 

Dibujos de hadas para colorear Dibujos de hadas para colorear. Los niños pueden pasar un rato divertido con sus padres, coloreando o pintando dibujos. En esta ocasión, Guiainfantil.com ha elaborado algunos cuantos dibujos de hadas y fantasía para que los niños los impriman gratuitamente y luego los coloreen con amigos y familiares.

Dibujos para colorear de personajes de cuentos Dibujos para colorear de personajes de cuentos. Solo tienes de imprimir el dibujo que más le guste a tu hijo y luego colorearlo o pintarlo con él o ella. Guiainfantil.com ha seleccionado estos bonitos dibujos para colorear de personajes de cuentos para niños. Personajes como la Blancanieves, la Cenicienta, los Tres Cerditos, entre otros.

5 trucos para estimular a los niños a dibujar

Dibujar, pintar o colorear, son un recurso muy positivo para el desarrollo de los niños. Cuando un niño hace un dibujo, estará desarrollando su percepción, su sensibilidad y sus emociones. El dibujo es una forma de comunicarse, una forma de expresión. A través del dibujo el niño cuenta sus experiencias, al mismo tiempo que practica su creatividad.

Para estimular y fomentar el dibujo en el día a día de los niños, puedes seguir estos consejos:

1. Crea un espacio, un lugar en la casa para que todos los días tu hijo se siente para dibujar.

2. En este espacio, organiza una caja, 'la caja de los dibujos', donde pondrás lápices de todos los colores, goma de borrar y algunos folios, para que tu hijo tenga siempre en la mano, cuando quiera hacer un dibujo.

3. Propón a tu hijo a hacer cada día un dibujo sobre una temática diferentes. Ejemplo: dibujo de animales, de flores, de la familia, de pájaros, etc.

4. Al final de cada semana organiza una 'exposición' de los dibujos que hizo tu hijo, pegando sus dibujos en una puerta o pared, o en un cuadro de corcho. Así, cuando vengan los amigos y familiares, podrán visitar vuestra exposición.

5. Propón a tu hijo hacer regalos con sus dibujos.