Recién nacido página 2

Promocionado

El bebé con espina bífida

La espina bífida es una malformación congénita que ocurre cuando la columna vertebral del bebé no se forma como debería. Uno de cada mil niños nace en España con espina bífida, un problema congénito que condiciona por completo la vida de quien lo padece y que se puede prevenir.

Promocionado

La espina bífida en el embarazo

Qué es la espina bífida y cómo se desarrolla. Se puede prevenir la espina bífida tomando ácido fólico antes y durante de la gestación. Se detecta durante el embarazo mediante el análisis de la alfafetoproteína en la sangre materna. Si ésta es elevada, se recomienda la práctica de una amniocentesis.

Promocionado

El peso del bebé al nacer

El peso del bebé al nacer es muy importante. Cuando un bebé nace una de las primeras preguntas que nos hacemos es cuánto ha pesado, pero el peso del recién nacido va a depender de muchos factores. Aquí te contamos los principales problemas que hacen que el bebé nazca con bajo peso y cuál es el peso ideal del bebé al nacer.

Promocionado

La primera sonrisa del bebé

Te mostramos un tierno vídeo que muestra la primera sonrisa del bebé. Antes incluso de nacer, el bebé ya sonríe dentro del útero materno. Los expertos aseguran que es un acto reflejo ante una sensación. Cuando el bebé nace, esperamos impacientes esa primera sonrisa, y no tarda en llegar.

Promocionado

Suerte para los bebés que nacen en un día capicúa

Nacer un día u otro, aunque pueda parecer que da lo mismo, tiene connotaciones diversas tanto para la mamá como para el bebé. Muchas mujeres prefieren que su hijo nazca cualquier día menos el 13 y muchos papás hubieran elegido tal día como hoy, un once, del once, del once para celebrar el cumpleaños de su hijo porque es una fecha bonita y que, según dicen, trae buena suerte.

Promocionado

La muerte súbita, silenciosa e inexplicable de los bebés

Se puede diagnosticar e incluso prevenir la muerte súbita del lactante, pero todavía no se sabe el por qué ocurre. Sigue siendo la causa principal de muerte de lactantes entre un mes y un año de edad, y un misterio para los expertos. Gracias a los esfuerzos de prevención determinados por distintas organizaciones, los casos de este síndrome se han reducido, pero continúan causando un profundo dolor a muchos padres y familias.

Promocionado

El color de ojos del bebé

Qué color de ojos tendrá tu bebé? el color de sus ojos dependerá de la información genética que transmiten los cromosomas 15 y 19. La herencia genética que recoge el color de ojos se transmite no sólo de padres a hijos, sino que también tiene en cuenta el color de ojos que tienen los abuelos.