Blog de GuiaInfantil: lo más destacado de la semana

Blog de GuiaInfantil: lo más destacado de la semana

Guiainfantil.com

Para celebrar que esta semana hemos superado, gracias a todos vosotros, la cifra de 40.000 seguidores en Facebook a los que LES GUSTA GuiaInfantil.com y los artículos que publicamos relacionados con la actualidad, te ofrecemos un resumen de lo más destacado de la semana publicado en nuestro Blog.

Una merienda para niños celiacos Actualmente, organizar una merienda para los niños e incluir alimentos y nutrientes aptos para celiacos ya no es un problema debido a la gran cantidad de productos sin gluten que existen en el mercado. En un principio, me parecía muy difícil saber a ciencia cierta qué productos podían ser consumidos por los celíacos sin ningún peligro, pero en la práctica todo resultó ser más sencillo de lo que parecía. Un estudio genético detecta las intolerancias alimenticias del bebé Ahora ya podemos saber si nuestro bebé será intolerante o no a la lactosa antes de que pruebe la leche, que afecta al 7,5 por ciento de los recién nacidos o al gluten antes de que tome su primera papilla de cereales, una intolerancia que afecta a una de cada 350 personas en el mundo.

Blog de GuiaInfantil: lo más destacado de la semana

¿Sabes proteger y cuidar de tu bebé en la piscina? ¿Qué cuidados debemos tener con el bebé en la piscina? Cuando haga calor y decidas meterte en la piscina con tu bebé, te sugiero que consideres algunos consejos para que tu bebé disfrute a tope de la experiencia y no esté expuesto a sufrir los riesgos de contraer alguna enfermedad o de sufrir algún accidente. El malabarismo se pone de moda entre los niños Hace poco, mi hija, muy animada, llegó a casa contándome que su profesor de plástica la había encargado una manualidad. Les pidió a sus compañeros y a ella qué investigaran sobre cómo se hace bolas de malabarismo, para que ellos las elaborasen. Nos fuimos a Internet y hemos encontrado muchas formas para hacer bolas de malabares, aunque nos quedamos con la más sencilla, con la que acabamos haciendo un vídeo para GuiaInfantil.com. Hemos pasado un rato muy, muy divertido. El masaje potencia el bienestar del bebé El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas que se ha redescubierto en Occidente. Por medio de la estimulación táctil, los padres estamos alimentando el contacto afectivo con el bebé y estableciendo los primeros lazos del vínculo que nos unirá para siempre. 30 medicamentos esenciales para salvar madres y bebés Ojalá pudiéramos solucionar todos los problemas de salud sin la necesidad de tener que utilizar medicamentos, ¿verdad? Sin embargo, gracias a la medicación, se puede curar enfermedades y aumentar nuestra calidad de vida. Los medicamentos son tan importantes para los padres como para los bebés. Eso es lo que ha querido destacar la Organización Mundial de la Salud al publicar la primera lista de medicamentos fundamentales para la madre y el bebé. ¿Qué cantidad de agua deben beber los niños? Todos sabemos que es muy bueno que los niños beban agua, pero algunos no la piden porque todavía no hablan y no saben cómo hacerlo, sobre todo, los bebés. Por este motivo, los padres debemos estar atentos para satisfacer su demanda y que estén bien hidratados. Pero ¿sabemos qué cantidad de agua deben beber nuestros hijos? ¿Sacrificarías tu vida por la vida de tus hijos? En Lorca, tras el terremoto, una madre corría y buscaba protección junto a sus dos hijos. Viendo que una construcción se le venía encima, la mujer de unos 30 años hizo de su cuerpo un abrigo y una "cueva" para sus hijos. Acabó falleciendo bajo los escombros, pero consiguió su propósito de salvar a sus niños. Fueron los chillidos y llantos de los pequeños los que posibilitaron su rescate. ¿Existe un momento ideal para destetar al bebé? Llega un momento en que todas las madres que estamos amantando nos preguntamos hasta cuando prolongaremos la lactancia. El destete es un proceso natural para todas las especies de mamíferos, pero el momento más adecuado para hacerlo no está determinado. Unas veces viene impuesto por la madre y otras por el desinterés del bebé por el amamantamiento.

Puedes leer más artículos similares a Blog de GuiaInfantil: lo más destacado de la semana, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: