España lleva un bebé gigante a la Expo de Shanghai

España lleva un bebé gigante a la Expo de Shanghai

Guiainfantil.com

Sin duda, no hay nada que llame más la atención, vayamos donde vayamos, que un bebé. Cuando vamos por la calle y nos cruzamos con alguno, siempre nos sale una sonrisa en la cara y un sentimiento de ternura. ¡Es inevitable! Los bebés son únicos y nada ni nadie puede superarlos.

Tal vez por eso, este año, en la Exposición Universal de Shanghai, España eligió un bebé gigante, ideado por Isabel Coixet, que mide 6,5 metros, para dar la bienvenida a los visitantes a la entrada de su pabellón. El título "De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos", es la propuesta de España de cara al lema de la Expo ("Mejor ciudad, mejor vida"). La Expo va del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010. No queda casi nada para que nuestro bebé español empiece a "caminar" y a dejar boquiabiertos a los visitantes propios y ajenos, que se acerquen al pabellón español. Puedes asistir aquí un vídeo con el montaje del bebé gigante en la Expo de Shanghai.

El bebé gigante de España en la expo de Shanghai

En línea con el lema propuesto para la Expo de Shanghai, el pabellón español ha optado por presentar una muestra que responde a la idea de la evolución de las ciudades a lo largo de la historia. Mirar al pasado para tender puentes hacia el futuro. Nuestros hijos serán los precursores de las nuevas ciudades, atendiendo al legado que nosotros les hemos dejado. La continuidad entre generaciones y la trasmisión de modelos quedan representados por esta figura descomunal dotada de los movimientos y gestos propios de un bebé. Tengo claro que Miguelín va a cautivar y provocar más que una exaltación al público, y de seguro hará disparar muchos flashes fotográficos. Lo único que me deja intrigada es por qué España ha elegido un niño y no una niña para ser su imagen representativa. ¿Por qué no una Lola, o Rocío, o Marta...? Pese a que ambas culturas (española y china) comparten pasión por los niños, todos sabemos que en China, son más valorados los varones, que las mujeres. ¿No será que quizás hemos querido complacer al anfitrión? Lo que está claro es que no serán muchos los que se atreverán a coger a nuestro "pequeño" Miguelín en brazos por si llora. Vilma Medina. Editora de Guiainfantil.com.

Puedes leer más artículos similares a España lleva un bebé gigante a la Expo de Shanghai, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: