Mi bebé sólo quiere estar en brazos

Entienda por qué el bebé se siente a gusto en los brazos de su madre. En brazos de mamá nada malo puede pasar

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. El bebé que sólo quiere estar en brazos o dependencia del bebé

Todas las mamás sabemos la importancia de coger en brazos a nuestros hijos y de que mantengan un contacto físico con nosotras para sentirse protegidos. Para todo bebé, su mamá es la solución a todos sus males, pero puede pasar que nuestro hijo se acostumbre y no quiera dejarnos ni a sol ni a sombra. ¿Cuándo es razonable cogerles en brazos?

El bebé que sólo quiere estar en brazos o dependencia del bebé

bebé en brazos con su madre

Hay bebés que son, por naturaleza, más demandantes que otros, muchas veces lloran, no para cubrir sus necesidades fisiológicas, sino por soledad o por sensación de inseguridad. Muchas madres tenemos que ir cargando con nuestros hijos mientras limpiamos el polvo, comemos o hacemos pis. En cuanto pierde nuestra visión, el niño berrea porque no quiere estar solo y nos limita enormemente la posibilidad de realizar otras tareas. Te contamos qué hacer cuando el bebé sólo quiere estar en brazos.

En un principio, todos podemos entender estas exigencias. Esta dependencia es normal, pero según van creciendo deben de aprender a adaptarse al mundo: a su cuna, a estímulos externos, a la presencia de terceras personas, etc. y, para ello, debemos de tratar con paciencia la situación.

Hay que acostumbrar poco a poco a que nuestro hijo se sienta seguro fuera de nuestros brazos. Podemos empezar poniéndole en una hamaquita y llevárnoslo adónde nosotras estemos para que nos tenga presentes, pero sin cargarlos en brazos al mínimo quejido (sé que, casi siempre, el llanto de un bebé nos desconcierta y nos conmueve). No debemos dejarles coger un berrinche con nuestra indiferencia, pero sí ayudarle a que aprendan a esperar un poco antes de conseguir lo que espera.

También podemos ofrecerles entretenimientos: un juguetito, un trocito de pan de manera que aprendan a relajarse y a no estar constantemente pendientes de nosotras. El resultado dependerá en buena parte de la personalidad del bebé, pero tenemos que tener en cuenta que los hábitos y costumbres también se aprenden.

El bebé tiene que empezar a explorar, a jugar..., ir siendo más independiente, aunque seguirán siendo importantísimos los abrazos y cariños que les demos, la cuestión es darles lo necesario, ceder a su demanda de brazos cuando se produzca una situación de inseguridad o cuando sea razonable. El bebé debería soportar, progresivamente, que nosotras no podamos atender sus demandas en todo momento.

Puedes leer más artículos similares a Mi bebé sólo quiere estar en brazos, en la categoría de Porteo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: