Qué siente el bebé cuando la madre tiene sexo en el embarazo

¿El bebé percibe que sus padres están teniendo relaciones sexuales?

En este artículo
  1. Sexo en el embarazo, ¿qué siente el bebé? 

¿Qué siente el bebé en el vientre mientras los padres tienen sexo?, ¿se le puede hacer daño?, ¿correrá algún riesgo el bebé?, ¿tendrá algún tipo de percepción de lo que está ocurriendo? Estas preguntas nos las hacemos la mayoría de los padres primerizos aunque puedan parecer exageradas, llenas de ingenuidad, de miedos o faltas de información.

Sea como fuere, es normal que en tu cabeza no pueda dejar de dar vueltas el hecho de que hay alguien más con tu pareja y contigo en todo momento, 'esos' incluidos. En Guiainfantil.com te vamos a contar qué le ocurre al bebé si sus padres mantienen relaciones sexuales.

Sexo en el embarazo, ¿qué siente el bebé? 

Qué siente el bebé si la mamá tiene sexo en el embarazo

El deseo sexual en el embarazo varía mucho a lo largo de las 40 semanas de gestación sin embargo, los expertos hablan de un incremento del apetito sexual en las embarazadas, aunque muchos padres se empeñen en relatar, ya sea broma o no, que el sexo terminó con la concepción.

Muchas mujeres optan por reprimir ese deseo sexual por miedo a hacer daño al bebé durante las relaciones sexuales. Sin embargo, es uno de los mejores momentos, ya que el sexo ya no está enfocado a la concepción y las hormonas lo pondrán fácil para mejorar las relaciones sexuales. Y, por encima de todo, el bebé no sufrirá ningún daño ya que:

- El bebé se encuentra protegido en el útero por un saco lleno de líquido amniótico, un fluido que envuelve al bebé y sirve de amortiguador ante presiones externas,  movimientos bruscos, golpes o ruidos del exterior. Por lo tanto, no es posible que reciba ningún golpe como resultado de que su madre mantenga relaciones sexuales.

- Cuando la madre llega a orgasmo, el útero se contrae, por lo que el bebé puede sentir cierta presión. No es una sensación dolorosa, ni molesta, ni tampoco implica que pudieran desatarse las contracciones que inicien el parto.

- Se ha comprobado que la frecuencia cardíaca del bebé aumenta si la madre tiene sexo, aunque luego decrece de forma normal sin que ello pueda perjudicar al bebé.

- El bebé suele mantenerse quieto, y es que suele ocurrir que cuando la madre mantiene una actividad física, el bebé duerme o está relajado, acunado por el movimiento, sin embargo, cuando la mamá está más relajada, el bebé se muestra más activo. 

El sexo en el embarazo sólo está contraindicado cuando existe riesgo de aborto espontáneo o de parto prematuro, si existe sangrado vaginal, placenta previa o hay pérdida de líquido amniótico. 

Puedes leer más artículos similares a Qué siente el bebé cuando la madre tiene sexo en el embarazo, en la categoría de Pareja - sexo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: