Los hábitos que decidí cambiar antes de intentar quedarme embarazada

Junto a un estilo de vida saludable, Femibion te acompaña desde que planificas tu embarazo

Guiainfantil.com

Carlota y su pareja siempre habían querido ser papás; solamente tenían que esperar el momento ideal para ello. Ahora que el pequeño León ya crece en su barriga, la periodista (@carlotavizmanos en Instagram) hace memoria para contarnos cómo fueron los meses previos a que el test diera positivo y qué hábitos decidió cambiar antes de quedarse embarazada para que su cuerpo estuviera totalmente preparado para albergar a su bebé.

De la mano de Femibion, hemos charlado con Carlota Vizmanos sobre alimentación saludable, las preocupaciones previas a la gestación, cómo se siente en estos primeros meses... Una charla de gran ayuda si estás pensando en ampliar la familia.

Hábitos a cambiar antes de quedarse embarazada

Hábitos antes de quedarme embarazado

Unos meses antes de intentar quedarse embarazada, Carlota comenzó a hacer algunos cambios en su estilo de vida y alimentación para prepararse para concebir. En ese momento era muy consciente de que su cuerpo iba a experimentar un gran cambio y quería estar completamente lista para enfrentarse a ello de la mejor forma posible. 'Estaba convencida de que si yo estaba bien antes de quedarme embarazada, tenía más probabilidades de que todo fuera bien', explica Carlota.

Por eso, decidió apostar por un estilo de vida saludable, lo que conllevaba cambios en:

- La alimentación
Antes de concebir, Carlota cambió sus hábitos alimenticios para asegurarse de que su dieta era equilibrada, nutritiva y variada. Es importante ser más consciente de lo que comemos así como reducir el consumo de aquellos alimentos poco saludables (¡cuidado con la ingesta elevada de azúcar!). 'Yo antes pasaba tres o cuatro días sin comer ninguna fruta, pero en este momento decidí empezar a ser más consciente de lo que comía', nos cuenta Carlota.

- El ejercicio diario
Por otro lado, Carlota también decidió llevar una vida más activa y buscar todos los días un ratito para ejercitarse. A veces es tan sencillo como hacer que los paseos con los perros sean un poco más largos o aprovechar para hacer yoga desde casa.

- Despedida de los malos vicios
Antes de intentar quedarse embarazada, hay que dejar algunos hábitos tan perjudiciales como fumar o beber alcohol. Carlota nos ha contado que ella dejó de fumar hace unos 6 o 7 años y que no le ha costado mucho cambiar las cervezas con las amigas por otras bebidas.

- Preparación mental
Antes de concebir también es momento de prepararse mentalmente para los grandes cambios que están por venir. La familia va a aumentar y van a producirse muchos cambios de rutinas y prioridades. Es importante empezar a conectar desde ya con nuestras emociones y con nuestro cuerpo.

Femibion te acompaña en la planificación y el embarazo

Femibion es un complemento en el embarazo

Otro de los grandes cambios que Carlota hizo antes de concebir fue empezar a tomar ácido fólico. A pesar de que este está presente en alimentos como el brócoli o las verduras de hojas verdes, los complementos alimenticios nos pueden ayudar a alcanzar los niveles requeridos antes y durante el embarazo.

Por este motivo, Carlota comenzó a tomar Femibion 1 antes de quedarse embarazada. Como complemento a una dieta equilibrada y a un estilo de vida saludable, este complemento alimenticio está pensado para acompañar las necesidades especiales que la mujer tiene este momento: prepararse para concebir una nueva vida.

Tanto durante la planificación como durante las primeras semanas de embarazo, la mamá necesita más de algunos nutrientes. Entre otros, es importante garantizar un suministro adecuado de folato. Es por ello que Femibion contiene una combinación de nutrientes, que incluye una mezcla de folato y colina, especialmente pensada para el primer trimestre de embarazo.

Sin dejar de lado ese estilo de vida saludable, Carlota tomó Femibion 1 antes de quedarse embarazada y hasta la semana 12. Ahora ya solo queda esperar a verle la carita a León cuando nazca.

 
Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Los hábitos que decidí cambiar antes de intentar quedarme embarazada, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.