Los síntomas de embarazo que sentí en los primeros meses de gestación

Junto a un estilo de vida saludable, Femibion te acompaña desde la planificación del embarazo hasta la lactancia

Guiainfantil.com

Es imposible olvidar ese momento en el que aparecen las dos rayitas en la prueba de embarazo. Aunque Carlota ya tenía la sensación de que estaba embarazada, la ilusión que sintió al verlas fue indescriptible. Nos lo ha contado ella misma en una charla patrocinada por Femibion en la que, además, hemos hablado de náuseas, cansancio y otros síntomas de embarazo de los que no se libró durante los primeros meses de gestación.

Carlota Vizmanos es periodista y su cuenta de Instagram se ha popularizado (@carlotavizmanos). Ahora mismo está al final del segundo trimestre de embarazo de su primer hijo, León.

Saber que te has quedado embarazada antes de hacerte una prueba

Los síntomas de embarazo más comunes

Carlota se acuerda perfectamente del momento en el que sintió que estaba embarazada; fue antes, incluso, de hacerse una prueba de embarazo. Tal y como nos ha contado, una noche se desveló de madrugada y ya no pudo dormirse: tenía ESA sensación; la sensación de que en su interior estaba ocurriendo algo fabuloso. Sin poder esperar a que amaneciera, se levantó sin hacer mucho ruido (pues su pareja dormía a su lado a pierna suelta) y se hizo una prueba de embarazo. Esta no tardó en confirmar lo que ella ya sabía: estaba embarazada.

Pero, ¿cuál esa sensación de la que habla Carlota? ¿Es algo así como una indigestión? ¿Notas una punzada en la tripa? ¿Te sientes más acompañada? 'No sé cómo explicarlo, simplemente te sientes diferente', nos cuenta. Seguramente cada mujer que ansía el embarazo lo vive de una forma distinta; aunque todas tienen algo en común: la gran emoción que envuelve dicho momento.

Los síntomas de embarazo que sentí en los primeros meses

Una vez que la prueba resultó positiva, Carlota comenzó a sentir algunos de esos síntomas de embarazo de los que tanto oímos hablar.

- Mayor sensación de cansancio
Son muchas las mujeres embarazadas que sienten que se duermen por las esquinas, sobre todo en los primeros meses de embarazo (y Carlota fue una de ellas). 'Durante el primer mes o mes y medio, muchos días me tenía que echar una siesta de una hora o más después de comer. A veces, me volvía a la cama tras dar el paseo mañanero con los perros'. En este momento es muy importante escuchar las necesidades del cuerpo; si nos pide dormir más, ¡a la cama!

- Antojos, antojos, antojos
Carlota tampoco ha escapado a los antojos... Un día viendo un partido de fútbol en la televisión sintió unas ganas terribles de comer mejillones en escabeche. ¡Y así hasta ahora!

- Las terribles náuseas
Aunque ella admite tener mucha suerte, pues tuvo muy pocas náuseas y solo durante las primeras semanas, se solidariza con todas aquellas embarazadas que sí que las sufren, ya que se trata de una sensación muy desagradable. A ella le funcionaba el truco de comer un poco para que se le quitaran las ganas de vomitar.

- Cambios muy emocionantes en el cuerpo
Si Carlota pudiera quedarse con dos cambios en su cuerpo que le han hecho mucha ilusión serían: por un lado, ver cómo la barriga le empezaba a crecer (asegura que comenzó a partir del segundo o tercer mes) y notar los movimientos del bebé en su interior.

Femibion complementa las necesidades nutricionales de la mamá

Femibion para las mujeres embarazadas

Carlota ya empezó a cambiar algunos de sus hábitos de intentar quedarse embarazada con el objetivo de que su cuerpo estuviera totalmente preparado para concebir. Y, como no podía ser de otra forma, continuó con estos buenos hábitos una vez que supo que estaba embarazada. ¡Ahora con más razón que nunca!

Llevar una vida activa, ir a las revisiones médicas, cuidar la mente, tener una dieta saludable... Y como complemento a todo ello, Carlota confió en Femibion 1 desde la planificación hasta la semana 12 de embarazo.

Femibion 1 contiene una selección de ingredientes que apoyan a la mamá para que consiga cumplir con todas sus necesidades nutricionales en este momento. Por ejemplo, contiene una mezcla de folato y colina, desarrollados para el primer trimestre de embarazo.

Y tú, ¿cuándo y cómo sentiste que estabas embarazada?

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Los síntomas de embarazo que sentí en los primeros meses de gestación, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.