Que nada ni nadie frene tus ganas de ser madre

Femibion es un compañero de viaje que nunca te va a fallar y siempre estará contigo durante la maternidad

Guiainfantil.com

¿Cuándo y cómo decidiste ser madre? ¡Qué difícil respuesta! Carmen Osorio, autora del blog No soy una drama, siempre tuvo claro que en la vida quería conseguir dos cosas: ser periodista (y lo ha logrado) y convertirse en mamá. Pero no una mamá cualquiera, ¡madre de familia numerosa! Y lo ha conseguido (tiene tres niños y una niña), así que qué mejor persona que ella para hablar de lo que necesitas saber (y tener a mano) antes de quedarte embarazada. Y es que nada ni nadie puede frenar tus ganas de ser madre.

Que nadie frene tus ganas de ser madre

ser madre y la maternidad

Para ser madre tienen que darse unas mínimas circunstancias laborales y personales que lo favorezcan, porque traer a este mundo un bebé no es como comprarse una camisa, y solo aquellos que son padres y madres lo saben. Lo que sí que es cierto es que si le preguntamos a cualquier madre o padre nos dirían que NUNCA es el momento adecuado. 'Si lo piensas mucho, quizás nunca te lances a la aventura de la maternidad', nos explica Carmen.

Con la idea de ser mamá circulando por su cabeza desde que era bien pequeña, con un trabajo estable y con una pareja con la que quería construir una bonita familia ya solo quedaba dar el paso, y así fue cómo tuvo a su primer bebé cuando aún no había cumplido los 30 años, y después vinieron tres preciosas criaturas más.

Echando la vista atrás Carmen reconoce que no es lo mismo un primer hijo que un cuarto. 'En el primer embarazo eres -yo al menos así lo veo con el paso del tiempo- un poco ingenua'. Quizás por la influencia de las películas, de las revistas de bebé o porque muchas veces no se habla de la cara B, según esta influencer, 'la maternidad no es tan maravillosa como se idealiza en el embarazo’ y añade: 'yo pensaba que lo peor era el parto, pero luego viene el posparto y la lactancia y las cosas pueden complicarse'.

Todo es nuevo para ti y muchos días estás cansada, agotada y sin fuerzas; por eso si te notas que no llegas a todo, ¡pide ayuda! Y es que no tenemos que poder con todo. La familia puede ayudar trayendo comida o quedándose con el bebé un ratito mientras que tú sales a despejarte y pasear. 

Femibion 1 te acompaña en la planificación de tu embarazo y durante el primer trimestre

femibion 1

¿Sabes lo que le ocurrió a Carmen cuando se enteró de que estaba embarazada y acudió por primera vez a la consulta? ¡Seguramente puede que hasta te sientas identificada porque a ti te pasó lo mismo! 'Me presenté en el centro de salud y escuché cómo mi matrona me contaba que era bueno tomar ácido fólico unos meses antes'.

Eso fue con el primer embarazo, pero con los siguientes Carmen estuvo acompañada por Femibion 1, el complemento alimenticio perfecto para los meses previos y para el primer trimestre de gestación porque está desarrollado para apoyar tus necesidades especiales y las de tu bebé (Femibion 1 contiene una combinación de nutrientes bien seleccionados, que incluyen sobre todo una mezcla de folato-Metafolin ® y ácido fólico y colina).

Durante la gestación, además de tomar Femibion (también está Femibion 2 a partir de la semana 12 de embarazo y Femibion 3 durante la lactancia materna), hay que cuidar mucho la alimentación y el peso. 'Hay que controlar los kilos y no coger demasiados porque eso repercute también en la recuperación posparto'.  

Y, otro excelente consejo que nos deja Carmen, 'siempre que se pueda evitar también ser muy sedentaria  y hacer deporte ajustado a tu mes de embarazo y a tus condiciones físicas'. En definitiva, hay que empezar el embarazo con hábitos saludables y mantenerlos durante los nueve meses.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Que nada ni nadie frene tus ganas de ser madre, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: