Cómo conciliar el embarazo con la vida familiar y laboral

Llevar un estilo de vida saludable y tomar complementos alimenticios como Femibion te será de gran ayuda

Guiainfantil.com

¿Cuándo es el mejor momento para quedarse embarazada? Quizás no existe ese 'mejor momento', pero sin duda se trata de una noticia que llena de ilusión cualquier hogar, independientemente de si es el primero, el segundo o el tercer bebé que llega a una familia.

Una vez que todo está en marcha, en la cabecita de la embarazada surgen un montón de preocupaciones sobre cómo cuidarse y cómo va a cambiar su vida a partir de ese momento. De la mano de Femibion, hemos hablado con Lali Alamán, influencer, madre de dos preciosas criaturas y embarazada de la tercera, para conocer qué rutinas adaptó a su nueva situación y hasta qué punto esta buena nueva alteró su vida familiar y laboral.

Cómo anunciar en el trabajo que estás embarazada

el embarazo y femibion

Lali siempre tuvo claro que quería ser madre joven, pero también que quería disfrutar un tiempo de su vida de casada junto a su marido. Por eso, tras contraer matrimonio, ambos decidieron dedicarse un año a ellos mismos antes de emprender la aventura de la paternidad y la maternidad. ‘Después de disfrutar de nuestro primer año de casados, empezamos a pensar en buscar a un bebé’, explica. 

¿Y cuándo se dio cuenta de que ese instante había llegado? 'Es difícil contestar a esa pregunta, yo creo que lo importante es que la pareja tenga estabilidad emocional y laboral, y que tengan mucha ganas de dar un paso más juntos', añade.

Hasta que el ansiado positivo llegó, Lali tuvo claro dos cosas. Primero que no se iba a obsesionar con ponerse una fecha, ¡cuando tuviera que llegar, llegaría! Y, segundo, iba a comer sano y, siempre que su día a día se lo permitiera, iba a hacer deporte para mantenerse en forma.

Y el gran día llegó: Lali estaba embarazada de Nico. ¡Qué ilusión! Pasada la alegría de las primeras semanas e incluso de los primeros meses, tocaba enfrentarse a un momento complicado y difícil: anunciar en el trabajo que estaba en estado. ‘En mi primer embarazo fui muy prudente y me esperé hasta la semana 20 por el miedo a que pasase algo. Con el segundo, como me quedé a los cinco meses de haber dado a luz, fue más difícil esconderlo y lo comuniqué antes', cuenta. En cualquier caso, Lali nos aconseja dar la noticia de la manera más natural posible y con mucha confianza.

Cambios en la logística familiar y laboral ante un embarazo

Algo que nos preocupa mucho a las madres es poder llegar a todo y poder conciliar trabajo y familia con el embarazo, por eso es importante tener una buena organización en casa y que las rutinas estén perfectamente establecidas.

Además, explica la mamá de Nico y Federica, 'la ayuda de la pareja es básica para que tú puedas disfrutar mejor de este momento de gestación. Mi consejo es atender a los niños como hasta ahora, pero también continuar con tu vida'. 

¿Y qué pasa cuando se acaba la baja maternal y toca reincorporarse al trabajo? Sin duda, se trata de un momento duro, porque esas semanas con tu recién nacido han sido mágicas y no quieres separarte de él. Has disfrutado de él y del resto de tus hijos, pero hay que hacerlo. ¡Hay que volver a tu vida de antes!

Por qué Femibion es tu mejor compañero de viaje en tu próximo embarazo

conciliar trabajo y embarazo

La alimentación es clave en todas las etapas de nuestra vida, pero sin duda durante los nueves meses de gestación se convierte en uno de los factores que te harán sentirte mejor. Incluso podríamos decir que un año antes de comenzar la búsqueda de ese ansiado bebé, la mujer debería empezar a revisar qué tipo de dieta lleva y qué cosas debe suprimir o reforzar. 

En este camino, o mejor dicho sueño, hay un gran aliado para todas aquellas mujeres que buscan lo mejor para ellas y para su bebé. Se trata del complemento alimenticio Femibion. Por un lado está Femibion 1, que es ideal mientras la mujer está intentando quedarse embarazada hasta que se finaliza el primer trimestre porque contiene folato y colina.

Por otro lado, cuando se alcanza la semana 12 de embarazo, muchas mujeres, como es el caso de Lali, cambian a Femibion 2, ya que proporciona folatos y DHA, además de vitamina D, yodo, y también hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

Durante el posparto es importante seguir con tu dieta saludable y combinarlo con alguna actividad deportiva. Lali ha optado por no dar el pecho, pero si tú estás pensando en amamantar a tu bebé, esta madre tiene una recomendación que hacerte:  ‘Si vas a decantarte por la lactancia materna o estás iniciándola en estos momentos, te aconsejo tomar Femibion 3, porque aporta nutrientes clave tanto para la madre como para el bebé en este periodo de la vida tan importante para ambos'.

Femibion 3 contiene DHA, que ayuda al desarrollo del cerebro del bebé. También contiene ácido fólico, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína y otros nutrientes adicionales como el yodo, selenio, zinc, vitaminas B, C y E...

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conciliar el embarazo con la vida familiar y laboral, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.