Cómo disfrutar de los primeros meses de embarazo a pesar de las náuseas

Femibion 1 y Femibion 2 te acompañan durante los nueves meses de gestación

Guiainfantil.com

Una de las sensaciones que toda mujer guarda en su mente, pero también en su corazón es cuando se entera de que está embarazada, y es que como dice la influencer María Moreno (en Instagram @conlatrupeacuestas) 'un bebé siempre es una alegría'. Y lo afirma ella que espera a su noveno hijo y que no quiere que nada ni nadie la impida disfrutar de este nuevo embarazo. ¿Quieres saber sus trucos para afrontar esos primeros meses en los que el cuerpo se está adaptando a este nuevo estado de buena esperanza? 

Cómo hacer frente a las molestias del primer trimestre de embarazo

femibion durante el embarazo

De la felicidad máxima al ver el test de embarazo en rosa pasamos a escuchar el latido del bebé en una ecografía y a notar cómo no nos caben los pantalones y nuestra cintura empieza a 'desaparecer'. Pero nada puede hacer que no podamos disfrutar de este regalo que nos ha hecho la vida, ¿verdad?

Sí que es cierto que ya nada volverá a ser como antes y que, sobre todo los primeros meses de gestación, serán muy moviditos, pero si lo sabemos con antelación y nos preparamos para ello, ¡todo será más sencillo! Esto es lo que le ha permitido a María Moreno gozar de sus embarazos al máximo: 

- Revisar lo que comes. En el momento en el que te enteres de que estás embarazada, debes cuidar la alimentación por ti y por el bebé que llevas dentro. 

- Para mitigar las molestias causadas por las dichosas náuseas, María tiene un truco: reducir la cantidad en las comidas principales e intentar hacerlas muy ligeras, sobre todo por la noche, para así poder descansar mejor.

- Escuchar al cuerpo. La influencer confiesa que en sus embarazos siempre ha tenido muchos antojos y que le costaba resistirse a ellos y que incluso la ayudan a intuir si el bebé era niño o niña. ¡Qué curioso!

- Hacer ejercicio. Siempre que se pueda, María aconseja hacer algo de ejercicio, por ejemplo, un paseo al día por la mañana. 

- Y, por último (¡toma buena nota!), para poder disfrutar del embarazo lo más importante es que la embarazada busque sus momentos para poder descansar y conectar con ella misma. Y aquí da igual que sea el primero, el segundo o el tercer embarazo. ¡La mujer debe cuidarse!

Si quieres saber más trucos para tener un embarazo tranquilo, no dejes de descargarte el recopilatorio de dudas sobre 'Cómo disfrutar de los primeros meses de embarazo' que han elaborado conjuntamente Femibion y Guiainfantil.com

Los principales apoyos para la mujer en el embarazo

embarazo y femibion

Cada mujer y cada embarazo es un mundo. María, que está en su noveno embarazo, explica que cada uno de ellos es totalmente diferente al anterior o a los que vendrán, pero que en todos ellos ha contado con ayuda, apoyo y aliados.

Como no podía ser de otra manera, su marido es el principal de todos. En él puede confiar, delegar y planificarse para atenderse a ella misma y al resto de la tropa que tiene en casa. María recuerda cómo ya en el embarazo de su hija mayor (a punto de cumplir los 10 años), empezó a tomar Femibion 1 durante la planificación y el primer trimestre (con ácido fólico y Metafolin ®)* y Femibion 2 durante el segundo y tercer trimestre de embarazo (con DHA** ) ¡y así lo ha hecho!

Y, aunque recientemente ha entrado en el cuarto mes de gestación y todavía la queda mucho, ella que es muy organizada sabe que durante el posparto toda mujer, tanto si opta por la lactancia materna como si al final no puedo o decide no dar el pecho, debe cuidarse y para ello ya tiene en su casa Femibion 3, recomendado por sus nutrientes seleccionados, especialmente DHA**, un ácido graso omega-3 que contribuye al desarrollo normal de los ojos y el cerebro del bebé.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Cómo disfrutar de los primeros meses de embarazo a pesar de las náuseas, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: