12+1 formas de demostrarle a tu hijo lo mucho que le quieres

Consejos de una madre para que los niños se sientan queridos en todo momento

Beatriz Martínez

Dime una cosa querida mamá, ¿cómo le dices a tu hijo que le quieres? Seguro que la respuesta es la misma que se me ocurre a mí, usando esas palabras: 'te quiero'. Pero, ¿y si te lo pregunto de otra forma? ¿Cómo consigues demostrarle a tu hijo lo mucho que le quieres? Quizás aquí vengan a tu mente los besos y los abrazos que le das cada día. Por su puesto que sí, pero aún hay mucho más. Aquí tienes las 13 (12+1, para los más supersticiosos) formas de demostrar amor a los niños, a cada cual más bella.

Formas y más formas para demostrar a tu hijo que le quieres

Algunas formas de demostrar a tu hijo que le quieres

A nosotras se nos han ocurrido 13, o más bien tendríamos que decir que solo citamos 13 por poner un límite porque si nos ponemos a hablar de las muestras de amor de padres hacia hijos la cosa parecería no tener fin.

Si te parece vamos a repasarlas juntos y luego tú completas la lista a tu gusto. No la pierdas de vista, porque la puedes re-leer siempre que quieras, sobre todo en esos días en los que tienes la sensación de que no dejas ver el amor incondicional que tienes hacia tus hijos. ¡Empezamos!

1. Le das un beso lleno de amor para darle los buenos días
Y las buenas noches, y cuando le dejas en el colegio... Y así muchas veces más al cabo de día. ¡Qué le vamos hacer! Aunque hay ocasiones en que los peques rehuyen ese beso, siempre lo tendremos ahí para él.

2. Te pones a su lado a ver su película favorita
Tu hijo está viendo su película favorita, la que ya se sabe de memoria. Tú pasas a su lado rápido porque tienes mil cosas que hacer y aún así te quedas un buen rato a su lado para compartir esos momentos con él.

3. Le preparas su plato favorito cuando ves que tiene un mal día
Viene desanimado de la escuela porque ha regañado con su amigo y tú le escuchas mientras le pones encima de la mesa su plato favorito para intentar que se alegre.

4. Le animas a que haga realidad sus sueños
'Mamá, de mayor quiero ser astronauta'. Y tú le contestas: 'me parece genial, ¡puedes ser lo que quieras!' Sin duda otra bella forma de demostrarle cuánto le quieres.

5. Leéis un cuento juntos
Y lo hacéis cada noche, no importa lo cansada que estés o las ganas que tengas de sentarte un ratito en el sofá para pensar en ti.

6. Le llevas a las actividades extraescolares
Organizas tu agenda para poder llevarle y traerle de la extraescolar que tanto le gusta, incluso aunque eso suponga que tengas que hacer un esfuerzo o un sacrificio extra. ¿Qué mejor muestra de amor que esta?

7. Le coges de la mano cuando está nervioso
Tal vez esta otra. Coges de la mano a tu hijo cuando está nervioso por el examen del día siguiente o porque va a ir de excursión y lo haces sin decir palabra alguna. Solo para que vea que estás a su lado y que todo va a salir bien.

8. No le dices 'te lo dije'
Se cae en el parque por no tener el cuidado que le has dicho varias veces y en lugar de decir 'te lo dije', vas a su lado para darle un beso y decirle que siga jugando con precaución.

9. No le das todos los caprichos que pide
¿Seguimos con el listado de las formas de demostrarle a tu hijo que le quieres? Tenemos entonces que hablar de los límites. Los que le pones cuando, por ejemplo, te pide que le compres esto y aquello o que le dejes ver más tiempo la televisión.

10. Le dices lo que no hace bien
Yo prefiero llamarlo consecuencia en vez de castigo. El caso es que hay veces que es igual de necesario que los límites. Por supuesto que siempre ha de decirse desde el cariño y el respeto.

Límites no son contrarios a amor en familia

11. Permites que vengan sus amigos a casa
Y no solo eso, sino que además le das tú misma la idea de que los invite a pasar una tarde de juegos en casa. ¡Merece la pena solo con ver su cara llena de ilusión!

12. Haces planes en familia
Cada fin de semana preparas algo divertido para hacer en familia. ¿Hay algo mejor que pasar tiempo de calidad juntos?

13. Dejas tu móvil para estar con él
Te olvidas del móvil y de contestar ese email del trabajo para estar con tu hijo, para hablar con él sobre su día y para contarle cómo te ha ido el tuyo. Sin duda, otra muestra de amor que todos los padres debemos tener con nuestros hijos.

Es tu turno, añade cuantas más formas desees de demostrar a tu hijo que le quieres. ¡Qué ilusión!

Puedes leer más artículos similares a 12+1 formas de demostrarle a tu hijo lo mucho que le quieres, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.