14 frases para que los padres aprendan de la mirada de los niños

Los padres y las madres podemos aprender mucho de la ilusión e inocencia de nuestros hijos

Beatriz Martínez, Maestra y Periodista
En este artículo
  1. Frases para que los padres reflexionen sobre la infancia
  2. Aprender de la mirada de los niños con ilusión e inocencia
  3. Las frases para ver la vida desde los ojos de nuestros hijos

Los niños no han estado nunca en 'modo adulto', por eso, por mucho que nosotros queramos o nos empeñemos, habrá cosas que aún no comprendan. Sin embargo, padres y madres sí hemos sido niños antes ¡lo único que parece que nos hemos olvidado de ello! Si aprendiéramos a mirar desde la mirada de los niños, ¿seríamos más felices?, ¿regañaríamos menos y sonreiríamos más? Seguro que estas tiernas frases para los padres nos sirven de inspiración y también de reflexión.

Frases para que los padres reflexionen sobre la infancia

Aprender de la mirada de los niños

Los niños tienen un modo particular de ver la vida, más especial, lleno de ilusión. Los niños ven la vida de un modo diferente a como la vemos los mayores. Es precisamente esa inocencia lo que hace que cada día sea mágico. Los padres podemos aprender mucho de la mirada de los niños, de esa ternura y deseo con la que viven cada instante. Todas las frases que hemos recopilado a continuación, lo demuestran.

1. Una sonrisa, una carcajada vale más que mil palabras
Un niño se ríe al cabo del día unas 300 veces. No lo digo yo, ¡lo dicen los expertos! Sin embargo, los adultos nos reímos tan solo un puñado de veces. Si aprendemos a relajarnos, a quitar importancia a las cosas que no la tienen, seguro que el sentido del humor no tardaba en llegar a nuestra vida.

2. La ilusión todo lo puede y todo lo cambia
Mirar el día a día con ilusión hace que los problemas tengan la importancia que tienen que tener, ni más ni menos. Sin duda, la mirada de los niños nos ayudará a tener más ilusión, intensidad y esperanza.

3. En la mirada inocente de un niño no hay lugar para la mentira 
¿A qué es totalmente cierto? La mirada de tu hijo lo dice todo, es la expresión más sincera y pura que hay. Qué bella es la infancia.

4. No se acaba el mundo por saltarse las normas de vez en cuando
Tan inmersos estamos en la rutina, en las normas que les ponemos a los niños para que crezcan con valores, sean autónomos y buenas personas que nos olvidamos lo divertido que es ver la televisión hasta tarde o no tenerlo todo recogido. ¡También hay que disfrutar!

Aprender de la mirada de los niños con ilusión e inocencia

Frases para que los padres reflexionen de la infancia

Y, de repente, tu hijo o hija ha pasado de ser un bebé a ser un hombrecito o mujercita. Ojalá el tiempo no pasara tan deprisa; nuestros hijos seguirían siendo niños más tiempo y nosotros disfrutando de esos años que tan bonitos nos resultan. Mientras disfrutamos de cada segundo de nuestros hijos, leemos algunas de estas tiernas frases que nos enseñan a comprender mejor su inocente mirada.

5. Comer sentados en el sofá mola mucho
¡Y que lo digas! O hacer un picnic en el suelo del salón el martes a la hora de la cena o preparar una cueva secreta con cojines, sábanas y un montón de peluches... La imaginación de los niños no tiene límites, en especial cuando los padres también participamos de la actividad.

6. La ropa se combina como a uno le apetece
El color amarillo pega con el lila y el rosa. Los pantalones de chándal se pueden llevar con camisa ¿quién ha dicho lo contrario? ¿Dejas que tus hijos elijan su ropa y se vistan solos?

7. Esta noche solo soñamos con cosas bonitas
Cierra los ojos, piensa en cuándo eras una niña o un niño, haz una lista mental con todas las cosas buenas que te van a pasar el día siguiente. ¡No tendrás ni una sola pesadilla en toda la noche!

8. Ver dibujos es un pasatiempo perfecto
Sobre todo si se trata de los dibujos animados favoritos de los niños y ellos están sentados a nuestro lado comentando en voz alta todas y cada una de las escenas que hay. No dudes en ver los dibujos desde la mirada de tus hijos, seguro que te lo pasarás en grande. ¡Qué recuerdo tan maravilloso!

9. Los sentimientos cuentan más de lo que nos pensamos
Cuando tu hijo llore, no le digas 'no pasa nada'. Por ejemplo, si se tropieza, se cae al suelo, se hace un arañazo, ¡sí es algo! ¡Necesita de unos cuantos mimos de mamá y papá!

Las frases para ver la vida desde los ojos de nuestros hijos

Unas frases para ver la vida desde los ojos de los hijos

Cuando un niño sonríe la habitación en la que está, se ilumina. Cuando un niño mira el mundo con sus ojos llenos de magia, inocencia y sueños por cumplir, el universo entero parece volverse un lugar más amable y acogedor. Si los adultos aprendemos, descubrimos cómo recobrar esa mirada que nosotros mismo tuvimos durante nuestra infancia, ¿no crees que la vida sería de otra forma? Estas frases lo demuestran.

10. Los dibujos de los niños son verdaderas obras de arte
Recuerda poner los que te regalan tus hijos, así porque sí, sin otro motivo más que porque te quieren mucho, en el lugar más visible de la casa. Sus dibujos son grandes obras de arte, dignas del museo de vuestro hogar.

11. Hay que jugar todos los días
Todos, todos sin excepción, en casa y también al aire libre. Hay que jugar solos y también con mamá, papá y los hermanos. No hay excusa que valga ¡siempre hay ocasión!

12. Los miedos nos hacen más fuertes
Esta frase para ver la vida a través de la mirada de los hijos y también para comprender que nosotros, los mayores, también tenemos temores de los que hablar con los que están a nuestro lado.

13. ¿Y qué prisa tenemos por crecer?
Y, cuando tus niños hagan la cuenta de los días que les queda para cumplir años, te digan que quieren ser mayores una y otra vez, recuérdales la magia de ser pequeño, la ilusión que se siente, lo maravilloso que es. Diles que no tengan prisa por crecer ¡así son perfectos!

14. Disfrutemos de cada segundo
Si hay algo que nuestros hijos hacen bien es disfrutar de todos los segundos de su día. ¡Aprendamos de ellos!

¿Qué frase de todas estas es la que más te invita a ver la vida con la mirada de los niños? Una perspectiva más infantil y a la vez más dulce que es un recordatorio de dónde se esconde la verdadera felicidad ¡al lado de nuestros hijos!

Puedes leer más artículos similares a 14 frases para que los padres aprendan de la mirada de los niños, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: