9 frases diarias que tienen un nuevo significado desde que soy madre

Desde mi primera maternidad, estas son algunas de las frases que más han cambiado

Beatriz Martínez

Hay frases y palabras que todos hemos oído cientos de veces pero que, hasta que no eres madre no adquieren el sentido que en verdad les corresponde. Suele pasar también que con la maternidad descubres cosas nuevas y diferentes que antes dabas por sentado, ¿a ti también te ha pasado? Entonces no te puedes perder las frases más cotidianas y diarias que para mí tienen un nuevo significado desde que soy madre. ¡Te encantarán!

Frases que han cambiado de significado ahora que soy madre

Las frases con un nuevo significado desde que soy madre

Ahora que recién me estreno en esto de la maternidad, mi hijo tiene 7 años y mi hija 2 y a mí aún así me parece que fue ayer cuando por primera vez oí aquello de 'mamá', entiendo muchas frases que antes se me escapaban. O quizás debería decir que hay ciertas frases que cobran un significado diferente.

Por ejemplo, cuando yo era niña siempre le escuchaba decir a mi madre cosas como: 'abrígate que vas a coger frío', 'dame la mano que vamos a cruzar la calle', 'acuéstate pronto que mañana madrugas'. Seguro que tú también las has oído en boca de tus padres. Y seguro también que no les dabas la importancia que merecen, hasta ahora que eres mamá y eres tú quien las dices.

¿Hacemos una lista con todas esas frases que han dejado de ser lo que eran? ¡Es hora de darles el significado que se merecen!

1. Los niños pequeños deben comer sentados
Esta es una frase que decía yo cuando veía a mi sobrino de 2 años comer dando vueltas en su silla: se levantaba, se volvía a sentar, cogía un juguete... ¡Qué padres tan despreocupados! Pensaba yo. Nada más lejos de la realidad, ahora que soy mamá y veo lo inquietos que son los peques he comprendido que es una frase que carece de sentido.


2. Una madre lo es todo para un hijo
Sabía de sobra que es una frase llena de amor que explica ese sentimiento tan especial que hay entre una madre y un hijo, pero he de confesarte que no fue hasta que tuve en brazos a mi primer hijo que esas palabras cobraron un significado todavía mayor. ¿A ti también te ha pasado?

3. Tómate el zumo de naranja rápido que se le van las vitaminas
Que levante la mano la que no ha oído o dicho esta frase más de una vez. ¿Por qué tiene un significado diferente ahora que soy mamá? Pues porque en verdad las vitaminas no se van, es más, lo ideal es tomar la naranja a mordiscos en lugar de exprimirla para hacer zumo. ¡Cuántas cosas se aprenden con esto de la maternidad!

4. A que voy yo y lo encuentro
Pues sí, resulta que es cierto y además está comprobado científicamente, las madres tenemos el superpoder de encontrar a golpe de vista las cosas (el juguete, el libro, el calcetín que se había caído detrás de la cama) que ha estado buscando durante un buen rato nuestro hijo. ¡Bravo por nosotras!

5. Porque lo digo yo y punto
Esta es otra de las frases que tienen un nuevo significado desde que soy madre. No te equivoques, no es lo que estás pensando. El significado que yo le encuentro es el de no decir esta frase. En mi casa se marcan límites desde el cariño y el respeto y también desde el diálogo. Las cosas si se explican en lugar de imponerse funcionan tres veces mejor. ¡Te lo digo por experiencia!

Las frases de madre que ahora sí que entiendo

Frases de madre que son diferentes ahora

Y, siguiendo con esta lista de frases que son distintas desde mi primera maternidad, no puedo evitar ponerme un poco nostálgica y emotiva. Por eso, he incluido también estas otras frases.

6. Te quiero mucho, mamá
Son cuatro palabras bellísimas y dulces a partes iguales que dichas por tu hijo adquieren una dimensión extraordinaria. ¿A que tú también has encontrado al amor de tu vida al tener a tu bebé en brazos? ¡Qué ilusión!

7. Cuando yo era pequeña...
Y termino diciéndole a mi hijo cosas como: 'también me ponía nerviosa cuando tenía que hacer un examen', 'también me daba miedo ir por la casa sola si era de noche'. Ahora que soy mamá y recuerdo cuando era pequeña y las escuchaba, me doy cuenta del sentido tan tierno que tienen. Por cierto, en el colegio de mi peque, de momento, a los exámenes los llaman 'fichas silenciosas' para que no se agobien, ¿a qué es una idea genial?

8. La parte marrón del plátano también se come y está muy rica
Mis hijos comen fruta a diario pero, como le suele ocurrir a muchos niños, no es algo que les encante. Así que muchas veces me piden que le quite este o aquel trocito que se ha puesto 'pocho'. ¿Qué hago yo? ¡Pues quitárselo! Sí, querida mamá, esta frase tiene un significado nuevo y mucho más provechoso para mí.

9. La frase 'madre trabajadora' es redundante
Las palabras de la escritora Jane Sellman también se incluyen en el listado de frases que han cobrado otro sentido ahora que soy mamá. Creo que no necesita de más aclaraciones, seguro que tú también estás totalmente de acuerdo con ella.

Es tu turno, añade cuantas más frases quieras y sonríe cada vez que las leas.

Puedes leer más artículos similares a 9 frases diarias que tienen un nuevo significado desde que soy madre, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.