10 nombres originales de niña para padres frikis

Diez ideas de nombres frikis y originales para niña

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Elegir el nombre de tu bebé es, sin duda, algo importantísimo, ya que será la manera en la que llamarle toda la vida: cuando pasen lista en el colegio, cuando le llamen por teléfono, cuando tenga que dar datos… Cada vez es más frecuente descartar la 'opción Herencia' (que el hijo se llame como el padre o la madre. Sin más) y la 'opción Clásica' (los nombres de toda la vida). Y aunque la 'opción Tendencia' (los nombres de moda en el año que nace el bebé) o la 'opción Transgresora' (los poco comunes, traídos de otras culturas o incluso inventados) tienen sus seguidores, la cultura de lo audiovisual y del ocio está imponiendo la 'opción friki', que no es otra que poner a la pequeña un nombre directamente relacionado con un personaje de una película, novela, serie, cómic, videojuegos… que te guste.

 

10 curiosos nombres frikis para hija padres frikis

Nombres de niñas de padres frikis

Lo difícil aquí es tener cuidado con no traspasar esa delgada línea que separa un nombre friki, pero bonito, de un nombre realmente excéntrico. Y es que: ¡Cuidado con arruinar la vida de nuestra pequeña por una afición!

Te dejamos una lista de nombres originales de niña para padres frikis.

Hasta hace poco, algunas leyes prohibían este tipo de nombres, evitando arrebatos de emoción de papás y mamás frikis. Por eso no tenemos chavales llamados Mazinger andando por nuestras calles. Pero los tiempos están cambiando y las leyes cada vez son más laxas y permisivas. Por ello, aquí te proponemos algunos nombres frikis para niñas que ya se están anotando en el Registro Civil. Elige cuál será el tuyo.

- Leia: 'Star Wars' es sin duda una de las sagas más importantes de la gran pantalla que cuenta con legiones de seguidores, así que no es extraño que los papás y mamás adoradores de sus personajes quieran llamar así a sus hijas. Aquí, sin duda, triunfa la Princesa Leia. Se trata de la esposa de Han Solo y la hermana de Luke Skywalker. Carrie Fisher ha sido la actriz encargada de dar vida a este personaje que si por algo se identifica es, entre otras cosas, por su singular peinado compuesto por dos 'roquetes' laterales.

- Arwen y Galadriel: Hablar de frikis supone indiscutiblemente hacer referencia a los incontables fans de la saga literaria, y posteriormente cinematográfica, de 'El Señor de los Anillos', creada por el imaginario de J. R. R. Tolkien. Tanto es así que muchos papás no han dudado en utilizar el nombre de sus personajes para bautizar a sus pequeñas. El más utilizado en su versión femenina es el de Arwen, elfa que renuncia a su inmortalidad por su amor hacia Aragorn. Liv Tyler es la actriz que da vida al personaje en las películas de Peter Jackson. Galadriel es una elfa del clan Noldor con la habilidad de penetrar en la mente de otros. La encarnó en el cine Cate Blanchett.

- Arya, Sansa y Daenerys: La comunidad de pequeñas que llevan estos nombres no cesa de crecer.'Juego de tronos' (la saga literaria en la que está basada se agrupa bajo el título de ‘Canción de Hielo y Fuego’) se ha convertido en la serie de televisión más vista de todos los tiempos y aún estamos a la espera de la última temporada que volverá a ponerla de actualidad. Arya, Sansa y Daenerys son sus tres grandes protagonistas femeninas. Arya  y Sansa son hermanas Star. Los acontecimiento de la saga las convierten en heroínas que buscan vengar la memoria de su familia. Daenerys lleva el sello de la casas Targaryen y títulos como los de Khaleesi, Reina de los Ándalos, Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas… Sin duda, un currículo vital envidiable.

- Lisbeth: es un personaje de ficción creado por el novelista sueco Stieg Larsson. La señorita Salander es la protagonista de la serie literaria 'Millennium' que también ha sido llevada al cine. Este personaje ha sido descrito como la “cara del nuevo feminismo”, la “nueva heroína del siglo XXI” o “metáfora de la subversión cultural”.

- Lara: 'Tomb Raider' es uno de los videojuegos más famosos de los últimos tiempos que consiguió dar el salto al cine, donde tomó el rostro y el cuerpo de Angelina Jolie. La protagonista se llama Lara y, aunque no es un nombre excesivamente extraño, consiguió ponerlo de nuevo de moda con sus singulares peripecias y acrobacias. Lara Croft es una arqueóloga inglesa, de portentosa fisionomía, gran atractivo e inteligencia innegable.

- Xena: 'La Princesa Guerrera' es hoy en día una serie de televisión de culto que protagonizó la actriz Lucy Lawless. Se trata de una ficción de aventuras que mezcla historia y mitología. No sabemos hasta que punto el grito de guerra de Xena reventó los tímpanos de unos padres adictos a la televisión en la década de los 90. Pero, como diría Sabina: “las niñas ya no quieren ser princesas”… También quieren ser guerreras.

- Hermione: es la protagonista femenina de la saga de Harry Potter (J. K. Rowling) , a la que pone voz y rostro en la gran pantalla Emma Watson. Destaca por ser una de las más inteligentes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El nombre de Hermione se deriva del ‘Cuento de Invierno’ de William Shakespeare y tiene que ver también con la mitología griega.

- Heidi: Si creíamos que el fenómeno seriéfilo era propiedad exclusiva de la generación Millennial, nos equivocamos. 'Heidi' marcó una época y, en los Alpes suizos como escenario, la serie demostró que el amor hacia un abuelo no tiene límites. Esta pequeña niña ha dado fama internacional a su escritora Johanna Spyri, que publicó un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la Naturaleza.

- Scarlett: es la carismática protagonista  de la novela de Margaret Mitchell, 'Lo que el viento se llevó', y de la posterior película homónima, donde fue Vivien Leigh la encargada de dar vida a Scarlett O´Hara. Este personaje se caracterizó por su perseverancia y empeño, así como por su coqueteo con los hombres.

- Phoebe: de la archiconocida 'Friends' e interpretada por Lisa Kudrow. El personaje de esta serie de los 90 con más carácter nos inspira con un nombre irremediablemente atractivo. Es todavía una niña en el corazón, pero también demuestra sabiduría. Su ingenuidad es un chiste recurrente durante todos los capítulos.