Con mucho ritmo. Cuento infantil sobre la música y el ritmo

Cuento para niños sobre la graduación de la escuela de los animales de la sabana

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

La música es mágica para todo aquel que la escucha. Ya sea rock and roll o bachata, lo cierto es que sus poderes afectan a todo aquel que se expone a ella, haciéndole sentir alegría, tristeza, emoción, ira...

¿Crees que a los animales de la sabana también les gusta la música? Descubre en este gracioso cuento infantil sobre la música cómo organizaron la graduación de la escuela los animales de la sabana.

Un gracioso cuento infantil sobre la música. Con mucho ritmo 

Cuento infantil sobre la música

Pronto sería la graduación de la escuela. Cada grupo de alumnos había preparado un baile para despedir el curso delante de sus familias. Habían ensayado mucho e, incluso, habían diseñado un divertido vestuario de colores brillantes.

Las jirafas, aunque algo patosas por sus largas extremidades, habían conseguido preparar un hip hop con mucho ritmo. Habían dedicado muchas horas a ensayar pero siempre acaban liadas y enredadas. Cuando la canción acabó había auténticos nudos con tantas patas y largos cuellos. Pero a ellas les dio la risa y reconocían habérselo pasado muy bien sobre el escenario. Mientras sus amigas las ardillas las desenredaban las jirafas agradecían los aplausos.

Era el turno de las mariposas. Habían elegido un elegante baile clásico. Gracias a su concentración para dominar sus elegantes alas, un duro entrenamiento en flexibilidad y a su coordinación y ritmo musical hicieron piruetas y sobrios saltos con los que se ganaron la admiración del público. Estuvieron brillantes y majestuosas.

Los hipopótamos eligieron un rock & roll. Daba la sensación de que el escenario se les quedaba pequeño y cada vez que daban un salto parecía que la tierra se iba a abrir y hundir. Totalmente desinhibidos los hipopótamos giraban y giraban haciendo levantar al público de sus butacas. Sin duda, el número acabo siendo un rotundo éxito.

Las gacelas se decantaron por un vals, mientras que los leones prefirieron llevar a escena una pieza de country. Los cocodrilos, que habían ensayado en secreto, optaron por una danza árabe para homenajear a sus colegas del río Nilo. Poco a poco se fueron quitando los velos que lanzaron al público con mucho tino. Y los monos, que habían sido los más indecisos a la hora de elegir su estilo musical, representaron un divertido cha-cha-cha donde no faltaron las maracas.

Todos bailaron y se lo pasaron muy bien guardando en su memoria un bonito recuerdo de su graduación. Y es que, la música no sólo amansa a las fieras, también les divierte.

Ejercicios de comprensión lectora

Si quieres saber si tu hijo ha entendido el cuento "Con mucho ritmo" hazle estas sencillas preguntas de comprensión lectora.

- ¿Por qué preparaban un baile todos los animales?

- ¿Con qué música iban a bailar las jirafas?

- Qué baile hicieron los hipopótamos?

- ¿Los cocodrilos qué tipo de baile hicieron?

- ¿Qué música pondrías tú para tu baile?