Menú infantil para el Día de San Patricio

Guiainfantil.com

El Día de San patricio se celebra el 17 de marzo, una fecha alegre y divertida en la que los duendecillos irlandeses tiñen todo de verde y nos animan a celebrar con los niños esta festividad con un menú muy especial.

Con estas recetas para niños podemos celebrar una fiesta muy simpática en la que se conmemora a San Patricio, el patrón de Irlanda. Su fiesta se ha convertido en un acontecimiento a nivel mundial con distintas iniciativas.

Recetas divertias para niños

Recetas de San Patricio

Irlanda es un pequeño país europeo famoso por sus hermosos paisajes naturales. Por ello es conocida como la 'Isla Esmeralda'. En un ambiente tan especial se ha creado la leyenda de la existencia de los leprechauns, unos mágicos duendecillos que se han convertido en todo un símbolos.

Según la tradición, los duendes poseen ollas llenas de oro que esconden en los bosques, y para encontrarlas hay que seguir la estela del arco iris. También es el país de los tréboles, uno de sus símbolos nacionales.

Puedes compartir esta bonita historia con tus hijos mientras preparáis un menú infantil especialmente dedicado al color verde que caracteriza a este país. Recetas fáciles y divertidas para cocinar con los niños en el Día de San Patricio.

Recetas de San Patricio para niños

Crema de guisantes Crema de guisantes. Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia. Te enseñamos a hacer un puré de guisantes para tus hijos.

Guisantes con jamón y huevo Guisantes con jamón y huevo. Receta de guisantes con jamón y huevo, paso a paso. Guiainfantil.com ofrece una receta tradicional de guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera de los niños y mujeres embarazadas. Contiene ácido fólico y otros nutrientes.

Crema de calabacín Crema de calabacín. Como hacer esta receta de crema de calabacín, con muchas vitaminas. Guiainfantil.com nos propone una receta para una cena sencilla, ligera y muy sana, ideal para los niños y embarazadas. Receta de crema de calabacín fácil para niños.

Lasaña de espinacas Lasaña de espinacas. Receta para niños de lasaña de espinacas. Guiainfantil.com nos ofrece una alternativa rica y sabrosa para los niños que no prueban la verdura, con el paso a paso de esta receta de pasta.

Sandwich irlandés Sandwich irlandés. Celebra el día de San Patricio enseñando a tus hijos la bandera de Irlanda con esta receta para niños de sándwich irlandés de trébol

Ensalada verde Ensalada verde. Esta receta de ensalada verde con brotes de soja y manzana aporta mucho nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños y es útil para la dieta vegana o vegetariana.

Helado de menta Helado de menta. Los helados caseros triunfan entre niños y padres, por su sabor y sus ingredientes naturales. El helado de menta con chocolate es una receta para niños fácil con la que tendrán un postre muy refrescante, que ofrece Guiainfantil.com

Cupcakes de chocolate y menta Cupcakes de chocolate y menta. La combinación de menta y chocolate es muy habitual en el helado, pero con esta receta para niños puedes tenerla también en unos cupcakes de chocolate y menta.

Galletas de trebol Galletas de trebol. Esta receta para niños de galletas de trébol es perfecta para celebrar el Día de San Patricio, el 17 de marzo, o para cocinar con niños cualquier tarde.

Pan irlandés Pan irlandés. Uno de las recetas estrellas en San Patricio es el pan de soda irlandés, un pan muy rápido y sencillo de elaborar en la que se mezcla el bicarbonato sódico con el suero de la leche y genera el dióxido de carbono que hace crecer la miga de este delicioso pan.

Cupcakes para San Patricio Cupcakes para San Patricio. Cómo hacer, paso a paso, cupcakes de San Patricio. Recetas fáciles para San Patricio. Recetas de cupcakes. Comida típica de san Patricio.

Crema de aguacate, calabacín y brócoli Crema de aguacate, calabacín y brócoli. Receta nutritiva y llena de vitaminas, de calabacín, aguacate y brócoli, ideal para los niños pero también para el resto de familia. Descubre cómo preparar esta rica crema paso a paso.