Brochetas de pescado. Recetas fáciles para enseñar a los niños a comer sano

Recetas de pescado rápidas de elaborar y muy nutritivas

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

El pescado, es una fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales; especialmente de proteínas, cuyo valor biológico es elevado; es decir, que contiene todas aquellas sustancias esenciales (aminoácidos) que nuestro organismo no puede generar por si solo y necesita que le aportemos mediante una buena alimentación.

Ten en cuenta, que los nutrientes más necesarios para el crecimiento y desarrollo de tus hijos son la proteínas. Por ello, desde Guiainfantil.com, te enseñamos como preparar una receta fácil de pescado para niños. Se trata de unas brochetas de pescado, elaboradas con bacalao. Son muy apetitosas y podrás hacerlas a la plancha o a la barbacoa.

Brochetas de pescado paso a paso para los niños

Ingredientes:

  • 2 lomos de bacalao al punto de sal
  • Aceite
  • Perejil
  • Pimienta (opcional)

1. Prepara los palitos de madera para hacer brochetas. Trocea el bacalao en dados (procura que tengan un buen grosor para que no se deshagan al cocinarlos) y retírales la piel. Añádele un chorro de aceite, perejil y pimienta.

Brochetas de pescado. Paso 1

 

2. Deja que repose durante 10 minutos aproximadamente y comienza a pinchar los dados de bacalao cuidadosamente en los palitos de madera.

Brochetas de pescado. Paso 2

 

3. Puedes cocinar las brochetas a la plancha o a la barbacoa con un fuego medio alto. También puedes utilizar otros tipos de pescado, como por ejemplo el salmón; u otro pescado blanco con una textura consistente cómo el mero.

Brochetas de pescado. Paso 3