Recomendaciones para padres de niños hiperactivos

Consejos para padres de hijos TDAH y TDA

Los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad pueden tener la autoestima baja, y es que, por su forma de comportarse, pueden recibir demasiados castigos, reprimendas y frases negativas.

Sin embargo, con una estimulación adecuada, los niños con TDAH o TDA responden de manera muy positiva. Para mejorar la convivencia familiar y ayudar a los niños a regular su atención y conducta, nuestra pedagoga, Jimena Ocampo te da unas recomendaciones muy útiles para padres de niños hiperactivos.

  • Frases de amistad para educar y motivar a los niños
    Frases de amistad para educar y motivar a los niños

    Imágenes educativas infantiles para celebrar con tus hijos días especiales como San Valentín, Cumpleaños, el Día de la Madre o el Día del Padre. Aprovecha estas fotografías con frases de amor para hacer regalos con los niños. Con estas bonitas frases de grandes escritores y filósofos...

  • Cómo puedo ayudar a mi hijo con TDAH
    Cómo puedo ayudar a mi hijo con TDAH

    Qué hago si a mi hijo le diagnostican hiperactividad. En este artículo os ofrecemos 5 sencillas recomendaciones para que podáis ponerlas en práctica y ayudar en casa a vuestro hijo con TDAH.

  • Cómo se siente un niño con TDAH o TDA
    Cómo se siente un niño con TDAH o TDA

    A un niño con déficit de atención e hiperactividad se le suelen dar muchos mensajes negativos. Le regañan en la escuela, le regañan en casa, le regañan los amigos... Son demasiadas críticas para un niño, y en ocasiones, su autoestima se ve lastimada.

  • Ejercicios y juegos caseros para niños hiperactivos
    Ejercicios y juegos caseros para niños hiperactivos

    Apunta estos ejercicios y juegos caseros para niños hiperactivos. Juegos para los profesores y para los padres de niños con déficit de atención e hiperactividad, de tal manera que todos podamos disfrutar de una forma lúdica y divertida.

  • Cómo diferenciar a un niño nervioso de un niño hiperactivo
    Cómo diferenciar a un niño nervioso de un niño hiperactivo

    ¿Todos los niños inquietos o muy movidos son hiperactivos? Muchos padres se preguntan si su hijo será hiperactivo porque no para quieto. Te explicamos cómo diferenciar a un niño nervioso de un niño hiperactivo.

  • Natillas de chocolate fáciles y rápidas
    Natillas de chocolate fáciles y rápidas

    Receta de natillas de chocolate. Guiainfantil.com ha preparado una receta fácil y rápida de hacer natillas de chocolate para los niños. De todas las posibles formas que se puede incluir el chocolate en un postre, uno de las más sencillas y exitosas son las natillas de chocolate, fáciles y rápidas de preparar para los niños. Receta para niños de natillas de chocolate.

  • ¿Qué hacer con un niño hiperactivo?
    ¿Qué hacer con un niño hiperactivo?

    Soy estudiante de educación y se me ha presentado un caso de un niño hiperactivo y con un leve retraso mental que necesita refuerzos. Es la primera vez que se me presenta un caso como este y realmente no sé como afrontarlo, como tratar al niño de una manera correcta y lograr que aprenda. Gracias...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x