Trucos para alimentarse mejor en el embarazo

Aprende a combinar alimentos para aprovechar sus nutrientes

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. 6 consejos para alimentarte bien en el embarazo

Durante la gestación es vital vigilar lo que comes. Por tu salud y por el correcto desarrollo del bebé. Sin embargo, los cambios hormonales pueden afectar al apetito y a las digestiones durante el embarazo, y la preocupación por la ganancia de peso puede jugar en contra de la futura mamá a la hora de elegir la mejor alimentación para el desarrollo de la gestación.

6 consejos para alimentarte bien en el embarazo

embarazada-come-ensalada

Si quieres sacar el máximo rendimiento a los nutrientes que te llevas a la boca en el embarazo, te ayudará seguir estos consejos:

1. Para luchar contra la anemia en el embarazo: Combina los alimentos ricos en hierro con vitamina C para ayudar a la absorción de este mineral. Evita tomar con la comida o inmediatamente después té o café ya que la cafeína impide una correcta absorción del hierro.

2. Evita los bajones de azúcar: Realiza cinco comidas diarias, tres equilibradas con los alimentos básicos y dos tentempiés, para evitar las bajadas de glucosa, que son peligrosas durante la gestación. Las cantidades de las comidas, al ser menores, te facilitarán la digestión.

3. Para aprovechar al máximo las vitaminas: Come cinco raciones de frutas y verduras al día. Cuece las verduras ligeramente al vapor, hazlas a la plancha o al horno y en poco tiempo. La mayor parte de las vitaminas de las verduras se pierden en el agua de cocción.

4. Lucha contra el estreñimiento: Toma todos los días una ensalada, frutas y suficiente fibra.

5. Para evitar los alimentos llenos de calorías vacías: Las hortalizas son muy saludables para picar entre horas. Sustituye los alimentos ricos en azúcar por frutos secos y pasas, que son más nutritivos.

6. Contra la deshidratación: Bebe mucha agua, al menos dos litros al día. Ayuda a mejorar la función renal y combate el estreñimiento, si también incluyes fibra en tu alimentación.

Marisol Nuevo. Guiainfantil.com

 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para alimentarse mejor en el embarazo, en la categoría de Dietas - menús en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: