Cuánto dinero cuesta tener un bebé en Perú

Este es el coste de los gastos iniciales que conlleva tener un bebé

Cristina González de GuiaInfantil.com

La llegada de un nuevo miembro a la familia es sin duda una alegre noticia. Lo que no lo son tanto son los gastos iniciales que conlleva tener un bebé.

Teniendo en cuenta las necesidades que tendrá nuestro hijo durante el primer año de vida el desembolso inicial puede suponer de media en Perú una media de 250000 soles. La mayor parte de este gasto se destina a la compra de los complementos necesarios para el bebé así como a la ropa y a la alimentación de nuestro hijo. Cuál es el coste de los 5 gastos iniciales básicos que conlleva tener un bebé en Perú.

Lo que cuesta tener un bebé en Perú 

Cuánto dinero cuesta tener un hijo en Perú

1- Pañales: teniendo en cuenta que un bebé gasta entre 6 a 8 pañales diariamente podemos calcular que aproximadamente hasta los 18 meses de vida este gasto supondrá una media de 3270 soles aproximadamente.

2- Complementos imprescindibles para el bebé supone un gasto medio de soles: nuestro bebé necesita de una cuna donde dormir cuyo gasto se estima en torno a los 400 soles. Necesitamos un cochecito en el que pasear a nuestro bebé cuyo precio ronda los 300 soles. Si además adquirimos un cochecito tipo bastón para cuando el bebé sea mayor tendremos que sumar 50 soles. Para poder bañar a nuestro bebé necesitamos de una tina cuyo coste es de 30 soles de media.

3- Alimentación: la lactancia es la mejor alimentación para el bebé y supone un importante ahorro para las familias. Si no se puede dar de lactar por el trabajo de la madre o porque la madre no tiene suficiente leche para alimentar al bebé hay que añadir a los gastos iniciales el de la alimentación incluyendo la compra de leche de recién nacido que cuesta alrededor de 80 soles de media y dura para una media de 8 días.

4- Guardería: según un estudio llevado a cabo por el grupo Educación al Futuro si las familias necesitan volver al trabajo tras el nacimiento de su hijo y no tienen ningún familiar con el que dejarle a cargo, tienen que hacer un gasto en el nido o guardería  que ronda entre los 180 y los 700 soles mensuales, mientras que en el jardín de niños el monto sube de 200 a 1000 soles mensuales.

5- Ropa: durante el primer año de vida los bebés crecen muy rápido por lo que es imprescindible llevar a cabo un gran desembolso en su ropa. Este gasto supone un importe medio de 4500 soles entre gorros, camisetas, zapatos, calcetines, baberos, conjuntos o vestidos o pantalones entre otros.