Día de la Santa Claudia, 20 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Claudia

Claudia es un nombre para niña de origen latino que indica procedencia de la legendaria y prestigiosa familia Claudia de la antigua Roma. En la actualidad se trata de uno de los nombres frecuentes y de los preferidos por los padres.

Siendo su variante masculina Claudio, el nombre de vuestra hija posee una gran belleza evocadora de prestigio. Celebra su onomástica el 20 de marzo, que es el día de Santa Claudia.

Claudia. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Claudia

Por el significado de su nombre, Claudia evoca nobleza, prestigio y alto linaje. El nombre dota a Claudia de una personalidad magnética y seductora, llena de encanto y sensualidad. Además, Claudia tiene un carácter fuerte y esforzado que la lleva a encontrar los recursos necesarios para lograr sus metas. Claudia es, sin duda, una persona destinada al éxito.

El nombre Claudia es utilizado en muchos idiomas con algunas variantes, a cada cual más atractiva si cabe. Nos gusta especialmente las formas francesas Claudine y Clodette porque están llenas de delicadeza y romanticismo francés. En cualquier caso, Claudia es el nombre perfecto para resaltar la belleza de vuestra niña y hacer que se sienta orgullosa de su nombre.

Claudia es un nombre que no siempre ha gozado de la popularidad de hoy en día. Por eso, tenemos que remontarnos a la antigüedad romana para encontrar representantes ilustres del nombre de vuestra hija, como Claudia Octavia, la que fuera esposa del emperador Nerón o Clodia, que protagonizó un sonoro divorcio de otros de los emperadores romanos, Octaviano.

Más actuales nos llegan recuerdos de la cantante francesa de los años 60, Claudine Longet y de la mítica diva del cine, la italiana Claudia Cardinale, que junto a Sofía Loren y Gina Lollobrigida, arrasó con su belleza en las pantallas de medio mundo. Y la que también destaca en belleza es la modelo alemana Claudia Schiffer, una de las precursoras del fenómeno de las top model.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com