Día de la Santa Fabiola, 21 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Fabiola

Fabiola es un nombre para niña de origen latino que significa “la que proviene de la gens Fabia”. No falta quien atribuye a este nombre el significado de “la que recolecta habas” y quien le da un origen sabino o incluso etrusco.

Pero si bien hay una cierta confusión en torno al origen del nombre de vuestra hija, también hay acuerdo general en situar a Fabiola como uno de los nombres más sugestivos y atractivos. Celebra su onomástica el 21 de marzo, que es el día de Santa Fabiola.

Fabiola. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Fabiola

Por el significado de su nombre, Fabiola implica un carácter fuerte cuya característica principal es el apego que siente hacia su familia. Fabiola es de inteligencia despierta y muy sociable, capaz de comprometerse con todas aquellas causas que sirvan de ayuda a los demás. Además, Fabiola está siempre rodeada de amigos y posee una gran capacidad de seducción.

El nombre Fabiola se usa fundamentalmente en los países de habla hispana y en Italia. Especial preferencia por el nombre de vuestra hija lo tienen en Hispanoamérica, donde encontramos mujeres de nombre Fabiola en todas las generaciones. Se trata de un nombre muy atrayente porque no es uno de los más frecuentes y su musicalidad denota elegancia y distinción.

El nombre de vuestra hija se ha transmitido a lo largo de la historia gracias a Santa Fabiola, una noble romana que, pese a abrazar el cristianismo, se divorció de su primer marido por haberse enamorado de otro hombre. Su vida dedicada a la caridad y a la práctica de la medicina le valieron el estatus de Santa y el relato apasionante de sus actividades lo encontramos en la obra de Nicholas Wiserman, “Fabiola”.

Conocemos a muchas mujeres del mundo del espectáculo en América Latina de nombre Fabiola. Más internacional, tenemos a Fabiola de Bélgica, de origen español, que fuera reina de ese país gracias a su matrimonio con Balduino. Y una mujer que recibe toda nuestra admiración por su coraje y fortaleza es Fabiola Martínez, modelo venezolana conocida por su matrimonio con Bertín Osborne.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

  • Los nombres más raros para niños y niñas
    Los nombres más raros para niños y niñas

    Sin embargo, en los últimos años, se ha detectado una nueva tendencia. Muchos padres buscan nombres más originales, diferentes o no tan comunes como Sara, José o Marta.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • El significado de los nombres

    El significado de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

  • Todos los nombres para tu bebé

    Todos los nombres para tu bebé

    Decidir el nombre de un bebé no es tarea fácil, por eso Un nombre para tu bebé será una ayuda imprescindible para los futuros padres. Dividido en dos grandes partes, -nombres de niña primero y de niños después-, esta útil herramienta de consulta ofrece más de 700 entradas, con información sobre su significado, historia, etimología, variantes y personajes célebres. El resultado es un compendio de nombres desde los históricos y tradicionales hasta los más modernos y actuales, que proporcionará una buena fuente de información para futuros padres y para todo aquel que se sienta interesado por saber qué se esconde tras su nombre.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • embarazo consejos

    Consejos para el embarazo

  • bebes

    Nombres populares

  • Cuenta cuentos

    Cuentos infantiles en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana