Día de la Santa Fabiola, 21 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Fabiola

Fabiola es un nombre para niña de origen latino que significa “la que proviene de la gens Fabia”. No falta quien atribuye a este nombre el significado de “la que recolecta habas” y quien le da un origen sabino o incluso etrusco.

Pero si bien hay una cierta confusión en torno al origen del nombre de vuestra hija, también hay acuerdo general en situar a Fabiola como uno de los nombres más sugestivos y atractivos. Celebra su onomástica el 21 de marzo, que es el día de Santa Fabiola.

Fabiola. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Fabiola

Por el significado de su nombre, Fabiola implica un carácter fuerte cuya característica principal es el apego que siente hacia su familia. Fabiola es de inteligencia despierta y muy sociable, capaz de comprometerse con todas aquellas causas que sirvan de ayuda a los demás. Además, Fabiola está siempre rodeada de amigos y posee una gran capacidad de seducción.

El nombre Fabiola se usa fundamentalmente en los países de habla hispana y en Italia. Especial preferencia por el nombre de vuestra hija lo tienen en Hispanoamérica, donde encontramos mujeres de nombre Fabiola en todas las generaciones. Se trata de un nombre muy atrayente porque no es uno de los más frecuentes y su musicalidad denota elegancia y distinción.

El nombre de vuestra hija se ha transmitido a lo largo de la historia gracias a Santa Fabiola, una noble romana que, pese a abrazar el cristianismo, se divorció de su primer marido por haberse enamorado de otro hombre. Su vida dedicada a la caridad y a la práctica de la medicina le valieron el estatus de Santa y el relato apasionante de sus actividades lo encontramos en la obra de Nicholas Wiserman, “Fabiola”.

Conocemos a muchas mujeres del mundo del espectáculo en América Latina de nombre Fabiola. Más internacional, tenemos a Fabiola de Bélgica, de origen español, que fuera reina de ese país gracias a su matrimonio con Balduino. Y una mujer que recibe toda nuestra admiración por su coraje y fortaleza es Fabiola Martínez, modelo venezolana conocida por su matrimonio con Bertín Osborne.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com