10 nombres chinos para niñas

Nombres de origen chino para bebés

No siempre es fácil elegir el nombre del bebé por la gran cantidad de opciones que hay. Hay familias que prefieren recurrir a los nombres tradicionales y de siempre, pero otras prefieren innovar y buscar un nombre más moderno y original para su bebé. 

Una de las opciones más interesantes son los nombres chinos porque resultan originales, novedosos y tienen significados de lo más elocuentes. Además, muchos nombres chinos son unisex y sirven tanto para niños como para niñas. Esta es nuestra lista de 10 nombres chinos para niñas.

Nombres chinos para niñas

Bebé chino niña

1. Shui. Es un nombre muy popular que significa 'agua'. En occidente aún es bastante desconocido, pero pronto se convertirá en tendencia por su musicalidad y ese toque sofisticado que posee.

2. Mulán. Conocemos este nombre que significa 'magnolia' gracias a una película de dibujos animados. Es inevitable no relacionar el nombre con la valentía y el coraje de la princesa Mulán.

3. Xiang. El nombre es muy conocido en China y significa 'fragancia'. Por el significado de su nombre es posible que pronto se convierta en uno de esos nombres indispensables para esas familias que buscan nombres exóticos y originales.

4. Mei. No nos resulta un nombre raro ni demasiado excéntrico este Mei que significa 'hermosa'. Su significado es ideal para vuestra niña y además posee el encanto de los nombres sencillos y sin estridencias.

5. Wen. Este nombre chino es de los más elocuentes y apropiados para vuestra niña. Significa 'elegante' y gusta por su musicalidad, llena de contundencia y personalidad.

6. Yun. Con uno de los significados más bonitos como es  'nube', este nombre es una apuesta segura para vuestra niña. Resulta un nombre exótico sin caer en lo excéntrico y su pronunciación es ya muy familiar.

7. Lian. Este para niña tiene un significado muy atractivo como es 'loto'. Un nombre de flor con un toque de lo más elegante y distinguido. Además, su pronunciación no resulta extraña, por lo que ya es un nombre muy familiar.

8. Lixue. Los nombres de origen chino son nombres con significados tan bonitos como este de 'nieve'. Es perfecto para una niña que nace en invierno y nos gusta por la musicalidad tan delicada.

9. Xiao. Este nombre significa 'amanecer'. Con un significado tan bonito y una musicalidad tan delicada, no es extraño que sea uno de los nombres más populares en China y con posibilidades de convertirse en un nombre frecuente también en occidente.

10. Maylin. El nombre significa  'jade'. Es de los nombres más deseados para niñas porque nos resulta familiar. Tiene un toque de delicadeza y de sofisticación al que es imposible resistirse.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com