Vacaciones de Navidad: ¿dónde dejamos a los niños?

Es el eterno dilema de las familias trabajadoras. Las vacaciones escolares comienzan el día 20 de diciembre y finalizan después de Reyes y en medio de este esperado tiempo de ocio comienzan los dolores de cabeza para los padres, que tenemos que hacer encaje de bolillos para irnos a trabajar tranquilos y pagar por partida doble.

Y es que si no podemos contar con los abuelos o con algún familiar cercano que pueda estar con los niños, nos vemos obligados a contratar los servicios de una cuidadora, a quien hay que pagar a parte para que cubra las horas de ocio de los niños mientras nosotros estamos trabajando.

 

Actividades navideñas para niños

Si esta opción no entra en tus planes, ahora es el momento de encontrar plaza para ellos en alguno de los centros, que abren sus puertas en Navidad.

Esta alternativa no te librará de afrontar gastos extra por los días de vacaciones, ya que las escuelas infantiles y los colegios tienen otras tarifas para la prestación de este servicio durante los días no lectivos, que incluye comedor de manera opcional.

Si tus hijos son pequeños cuentas con una ventaja. La mayoría de las escuelas infantiles no cierran, excepto los festivos, y muchas de ellas admiten también a sus hermanos mayores durante estos días.

De este modo, los niños no tienen que adaptarse a un centro nuevo ni hacer otros amigos. Los colegios privados también mantienen sus puertas abiertas en Navidad y admiten a los niños con un horario similar al habitual, pero con un programa muy distinto, dedicado a los juegos, a las manualidades, a los talleres de inglés y al visionado de películas.

Y si tus hijos van a un colegio público o concertado, los ayuntamientos de los diferentes municipios han puesto en marcha un plan de puertas abiertas del cole en Navidad. Para obtener plaza, tienen prioridad los niños que asisten a los colegios públicos y, en segundo lugar, los que acuden a centros sostenidos con fondos públicos, es decir, los colegios concertados.

El número de centros públicos abiertos es menor, pero permite a los padres dejar a los niños en el servicio de acogida a las 8 de la mañana y recogerles a las 4 de la tarde. Mientras, ellos lo pasarán en grande realizando múltiples actividades, entre las que se incluyen juegos de distensión, talleres de inglés, deportes y juegos especializados, actividades de relajación, dinámicas de grupo y cine forum.

Marisol Nuevo.

  • Dibujos para colorear de los Reyes Magos
    Dibujos para colorear de los Reyes Magos

    Dibujos infantiles para colorear de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar. Ideas de actividades y manualidades infantiles para la Navidad de los niños.

  • Ser mamá en Navidad
    Ser mamá en Navidad

    Nacer es algo que se hace una vez en la vida y, que no podemos predecir con exactitud cuándo ocurrirá el feliz evento. Así que puede que demos a luz a nuestro hijo en una fecha muy señalada como la Navidad, en la que casi todas las circunstancias que rodearán el nacimiento de nuestro hijo serán diferentes a cualquier otra fecha algo más ordinaria.

  • Mensaje a los padres para disfrutar de la Navidad
    Mensaje a los padres para disfrutar de la Navidad

    El Doctor en Psicología y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos aconseja cómo disfrutar de la Navidad con nuestros hijos. Las fiestas de navidad es una buena epoca para disfrutar del calor y la alegria de la familia

1 comentarios

Avatar

  • margarita curbera
    margarita curbera

    06/12/2011 14:57

    soy abuela y desearia informacion donde llevar los niños en vacaciones de navidad para distraerlos tienen3-6 años y desearia despertar en ellos el pasarselo bien con los abuelos gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana