Consejos para concebir un bebé del sexo deseado

¿Es posible elegir el sexo de nuestro bebé? Esta es una pregunta que hacen muchos padres cuando van a por el hijo tan deseado. Ya se ha probado de todo, incluso comer carne para tener un varón, o chocolate para tener una niña. Gracias a la selección de embriones, la inseminación artificial y fecundaciones in vitro, es posible planear el sexo del bebé que va a nacer, pero generalmente estos métodos son caros y no están al alcance de todos. De lo que hablamos aquí se refiere al método de Shettles.

No es una ciencia exacta, pero está al alcance de todos los padres. No requiere medicamentos, los costos son muy bajos, y es relativamente seguro. Sus defensores sostienen que la técnica tiene el 75 por ciento de probabilidad de concebir el sexo que se desea.

Método para intentar seleccionar el sexo del bebé

Sexo del bebé

El método consiste en programar las relaciones sexuales en días específicos del ciclo de la mujer. Los espermatozoides que llevan los cromosomas Y, que dan lugar a un niño, se mueven más rápido pero son más pequeños, más delicados, más débiles y viven menos tiempo que los espermatozoides que llevan los cromosomas X que, al contrario, dan lugar a una niña, se mueven más lentamente, son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo.

Por lo tanto, el método dice que si quieres tener un varón, deberías tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación. Y si deseas tener una niña, deberías tener relaciones entre dos a cuatro días antes de ovular. La duda ahora es saber cuándo ovulas. Este es el único inconveniente del método, ya que deberás tomarte la temperatura corporal todos los días para calcular el momento de la ovulación o utilizar un kit de predicción de la ovulación.

Bueno, resumamos. Si quieres un niño: Debes mantener relaciones sexuales 24 horas antes o después de la ovulación. El coito se debe realizar en una posición que permita una penetración más profunda, y el hombre debe evitar pantalones ajustados y baños calientes antes del coito para evitar que el calor pueda matar a los espermatozoides Y.

Si quieres una niña: Debes tener las relaciones sexuales 3 o 4 días antes de la ovulación. El coito debe realizar en una posición que no permita una penetración muy profunda para que la fecundación sea más lenta. Y el hombre puede darse un baño caliente antes del coito para que los espermatozoides Y no sobrevivan al calor y los X sí.

Por . Directora de GuiaInfantil.com

  • Cómo decorar la habitación de un niño o niña
    Cómo decorar la habitación de un niño o niña

    A partir de los tres o cuatro años de edad, los niños ya pueden y deben opinar sobre la decoración de su habitación. Muchos niños manifiestan interés por algún color en concreto e incluso por algún personaje. Y los expertos afirman que los padres deberían tomarlo muy en cuenta a la hora de redecorar la habitación. ¿Qué criterios debemos tener a la hora de decorar la habitación de los niños?

  • Dar a luz a un niño o una niña
    Dar a luz a un niño o una niña

    Cómo elegir el sexo del bebé. Normalmente cuando sabemos que algunos amigos están esperando a un bebé lo primero que nos preguntamos, después de felicitarles, es si será niño o niña.

  • Consejos médicos para conseguir un embarazo
    Consejos médicos para conseguir un embarazo

    Cómo lograr el embarazo. Algunas mujeres empiezan a impacientarse cuando tras un periodo de relaciones no llega el embarazo. Medico ginecólogo del Hospital La Paz de Madrid nos ofrece algunos consejos médicos para conseguir el deseado embarazo.

36 comentarios

Avatar

  • Kanae Izumi
    Kanae Izumi

    24/12/2013 03:34

    me dan dolor de cabeza leer esos comentarios (y llegue aquí buscando algo totalmente distinto)

    bueno, como muchos están pidiendo algo casi imposible que es elegir el genero del peque, quiero aclararles a todos ustedes y a futuros visitantes como funciona la elección del genero:

    primero que cualquier cosa: el comer algo o hacer cierta cosa durante el embarazo no hará que el peque salga chico o chica, ya que eso se define en el punto precisamente inicial del embarazo. una vez la mujer (mejor dicho el ovocito) es fecundada por el hombre (tecnicamente por un espermatozoide) el genero es definido sin posibilidad de cambio o cualquier cosa de ninguna forma

    mas detalles:

    todos los ovocitos (celula de a mujer) tiene un cromosoma X, el cromosoma X (asi se llama) es el cromosoma que define a una mujer, sin embargo, todos los hombres y mujeres tienen al menos un cromosoma X.

    lo que diferencia a ambos es lo que viene:

    una mujer tiene dos cromosomas X, osea que la mujer es "XX"
    un hombre tiene solo un cromosoma X y un cromosoma Y, por lo que el hombre es XY

    el cromosoma Y solo esta presente en los hombres. pero el cromosoma X esta o en hombres o en mujeres.

    ahora lo interesante para ustedes:

    una celula de reproduccion (sea espermatozoide(hombre) u ovocito(mujer)) tiene la mitad de cromosomas de una persona Y SOLO UN CROMOSOMA DE UN GENERO (cromosoma X o cromosoma Y)

    el ovocito puede venir solo con un cromosoma X
    el espermatozoide puede venir con un cromosoma X o Y

    la primera combinación es:
    X Y
    X | XX XY
    X | XX XY

    la segunda es, tomando cualquiera de los grupos (XX o XY)

    X X X Y
    X | XX XX XX YX
    X | XX XX XX YX

    por lo tanto, hay tres veces mas posibilidades de tener chica que chico.
    es decir: 75% chica, 25% chico

    que salga chico o chica es solo cosa de suerte. una persona NORMAL no puede hacer nada ante eso.

    ahora, con normal me refiero a una persona común, sin embargo, la inseminación artificial permite, entre otras cosas, elegir cual será el genero del chico, ya que el mismo medico es quien elige el espermatozoide para la fecundación, sin embargo es un proceso caro.

    en resumen, la inseminacion artificial es lo unico que permitirá elegir el genero de la chica o el chico. espero que lo hayan entendido, que me demoré mucho en escribir esto (aunque no me importó, solo lo hice por que al leer del tema me dieron ganas de poner esto)

    PD: no tengo ninguna experiencia física sobre el tema (tengo 16 y no me interesa aun tener ese tipo de experiencia ._.), sin embargo, lo contenido aquí es material de fuentes confiables y diversos estudios sobre el tema.

    Valorar
    Responder
  • k.vargas37@yahoo.com
    [email protected]

    21/11/2013 00:04

    Hola! Hola!!! Bernarda y Unice, mi Nombre s karen q les parese si ustedes me comparten sus secretitos para tener una Nena ;-) y yo les paso la rreceta del Nene, pues yo tengo 2 Nenes y quiero ir x mi tercer y ultimo embarazo este s mi correo [email protected]

    Valorar
    Responder
  • bernarda.fuentesgarrido
    bernarda.fuentesgarrido

    19/10/2013 22:04

    hola soy mama de 5 hermosas mujeres ke amo con toda mi alma pero me gustaria tener el varon porke me lo comeria a besos estamos en eso ke dios me ayude y me de esa dicha sera un regalon muy mimado

    Valorar
    Responder
  • bernarda.fuentesgarrido
    bernarda.fuentesgarrido

    19/10/2013 22:00

    hola soy mama de 5 hermosas mujeres ke amo con toda mi alma pero me gustaria tener el varon porke me lo comeria a besos estamos en eso ke dios me ayude y me de esa dicha sera un regalon muy mimado

    Valorar
    Responder
  • DELIA
    DELIA

    01/10/2013 16:45

    llevo 9 meses intentandolo, sera por que primero tube dos abortos despues me hise poner T de cobre y hace 2 meses me hise extraer el T SERA POR ESO QUE NO PUEDO CONSEVIR UN HIJO NECESITO AYUDA.

    Valorar
    Responder
  • veronica
    veronica

    14/05/2013 02:13

    hola quisiera saber como puedo tener un hijo varon ya tengo una niña de 5 años y me gustaria tener un varon. es verdad si tengo relasiones el dia de mi ovulacion tendre un hijo varon. gracias espero su respuesta

    Valorar
    Responder
  • katherine toledo
    katherine toledo

    08/05/2013 07:39

    hola les cuento tengo una duda yo tengo hipertiroidismo y sufro de mestruaciones irregulares y la verdad es que ahora estoy en campaña de quedar embaraza pero me encantaria que fuese niña ojala me puedan responder .y sacar de duda en cuanto al tema de la ovulacion gracias ...

    Valorar
    Responder
  • unice torres
    unice torres

    09/04/2013 00:28

    quiero tener otro hijo pero que sea varon por que ya tengo 4 niñas

    Valorar
    Responder
  • Flor locheo
    Flor locheo

    04/04/2013 03:52

    Hola buen dia !!?? Yo quisiera tener nino pero no se como saber cundo es el dia de mi ovulación y no soy muy exacta como puedo saberlo ??? Gracias

    Valorar
    Responder
  • kathy ladezma
    kathy ladezma

    28/03/2013 19:11

    hola estoy en planes de tener un hijo varon pero mi duda es que si puedo tener un hijo teniendo relaciones el dia de la ovulacion y sin tomarme la pastilla ese dia y los otrs 2 dias mas ayuda....

    Valorar
    Responder
  • ELIZABETH GUIMA
    ELIZABETH GUIMA

    25/03/2013 03:28

    Hola quisiera tener un bebe varon pero no se que dia es mi día de ovulacion soy irregular

    Valorar
    Responder
  • Maribel
    Maribel

    27/02/2013 06:33

    Quisiera embarazarme y que fuera niña, pero no se exactamente el dia de mi ovulacion, porque no soy exacta en que fechas debo tener relaciones, y cuantos dias debo contar, a partir de que inicia mi regla o del dia que termina, me podrian ayudar por favor. gracias.

    Valorar
    Responder
  • Addis Fuentes
    Addis Fuentes

    09/02/2013 11:16

    me gustaria recibir informacion para poder incrementar las posibilidades de quedar embarazada

    Valorar
    Responder
  • Roxana Rivas Veliz
    Roxana Rivas Veliz

    12/01/2013 20:26

    Holas,mi pareja y yo deseamos tener con ansias una beba,por favor podrian brindarme algun asesoramiento de como puedo saber que estoy ovulando contando el dia ultimo de mi periodo,y que alimentos deboconsumir yo y el para que tener mas posibilidades de que podamos tener a la bebe que tanto anhelamos,gracias

    Valorar
    Responder
  • jeanette
    jeanette

    10/01/2013 22:57

    favor de enviarme por correo lo que tendria que comer mi esposo para aumentar la posibilidad de tener una niña. Tenemos muchas ganas de tener una. y que alimentos debo yo comer mas o dejar de comer deefinitivamente para asegurar lo mas posible la niña? gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 3 (36 Elementos) 123 ››

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana