Calcula tus días fértiles para concebir una niña

Método Shettles para quedar embarazada de una niña

Alba Caraballo
Alba Caraballo Directora de contenidos

La mayor parte de embarazos son el resultado de haber tenido relaciones sexuales 2 días antes de la ovulación, aunque también puede ocurrir unos días antes o después ya que los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días y el huevo hasta 24 horas después de la ovulación.

Pero, ¿hay algún truco para determinar el sexo del bebé? Te contamos cómo detectar tus días fértiles para concebir una niña.

Cómo calcular los días fértiles para lograr el embarazo

Días fértiles para tener una niña 

En general, se toma como el período más fértil de la mujer entre el día 12 y 16 antes del período. Aun así, no todas las mujeres tienen períodos regulares, el ciclo de cada mujer es diferente por lo que lo complicado viene a la hora de identificar la ovulación. Es por ello que hay métodos que nos ayudan a detectar los días fértiles:

  • La temperatura basal.
  • Método del moco cervical.
  • Kit de predicción de la ovulación.
  • Aplicaciones de móvil que ayudan a llevar un calendario.
  • Rutina a la hora de tener relaciones sexuales, por ejemplo, practicar sexo cada 2 días.

Calcular los días fértiles concebir una niña

¿Cómo se determina el sexo del bebé? Lo determina el hombre, que es quien aporta cromosomas X e Y, mientras que el de la mujer es XX. Pues bien, los cromosomas Y, que son los masculinos, son más rápidos pero más delicados y débiles. Los cromosomas X son más lentos, pero más resistentes y sobreviven más tiempo.

En esto se basa uno de los métodos más populares para quedar embarazada de una niña: el método Shettles.

Consiste en programar las relaciones sexuales de 5 a 3 días antes de la ovulación y después abstenerse hasta pasada la ovulación. ¿Por qué? Si hay relaciones sexuales posteriores, puede llegar una nueva remesa de espermatozoides masculinos, que son más rápidos, y uno de ellos podría fecundar el óvulo.

Es un método que suele tener un porcentaje de acierto del 75%, siempre que se acierte, claro está, con el día exacto de la ovulación.

Por lo tanto, has de calcular tus días fértiles para tener una niña, programando tus relaciones sexuales y realizando el acto sexual en una posición que no permita una penetración más profunda, para que la fecundación sea más lenta.