Bacalao a la portuguesa para Semana Santa

Bacalao a la portuguesa o bacalao dorado, es un plato típico portugués, muy sencillo de preparar y muy sabroso de degustar. El bacalao es un pescado blanco, por tanto es bajo en grasa. Guiainfantil.com nos ofrece una receta ideal para los niños y además muy tradicional en Semana Santa

Los portugueses preparan el bacalao con patatas cortadas en modo paja, cebolla y huevos. La combinación, es espectacular en el paladar. Tus hijos pueden ayudarte en la elaboración de este plato y al final... ¡se lo comerán todo!

Bacalao a la portuguesa para Semana Santa

Ingredientes

  • 250 g de bacalao desmigado 
  • ½ k de patatas 
  • 1 cebolla 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • 4 huevos
  • Perejil o cilantro muy picado

Consejos: A esta exquisita receta también se puede añadir trocitos de aceitunas negras, muy usadas en la culinaria portuguesa.

Preparación del bacalao a la portuguesa

1. Lo primero es remojar y desalar el bacalao desmigado, recordando que hay que cambiar el agua a cada media hora. Enseguida, escurrir el bacalao y apartarlo. Reservar.

2. Cortar las patatas en paja y freírlas en aceite abundante hasta que estén doradas. Escurrirlas sobre papel absorbente.

3. Cortar la cebolla en rodajas muy finas y saltearlas con un poco de aceite en una sartén, hasta que empiecen a dorarse. Se incorpora entonces el bacalao desmigado y se remueve durante un minuto, aproximadamente, o hasta que se haga.

4- Por ultimo, se añaden los huevos, batidos anteriormente. Se calienta suavemente y cuando empiecen a cuajar, se añaden las patatas y se revuelve con cuidado. A la hora de servir, poner algo del perejil o cilantro picado por encima.

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • 12 ideas para celebrar la Pascua con los niños
    12 ideas para celebrar la Pascua con los niños

    Aprovecha la Pascua para realizar varias actividades junto a tus hijos. La Semana Santa es un buen momento para disfrutar del tiempo libre en familia. Actividades para hacer con niños en Semana Santa.

  • Pascua y Semana Santa con los niños
    Pascua y Semana Santa con los niños

    Las vacaciones Semana Santa para los niños y la tradición de regalar huevos de chocolate el Domingo de Pascua. Recetas de cocina de Semana Santa.

  • Semana Santa: planes con los niños en Pascua
    Semana Santa: planes con los niños en Pascua

    ¿Qué hacer con los niños en Semana Santa? Es la pregunta que se hacen muchos padres de familia a la hora de planificar unos días en Pascua con los hijos. Ideas de planes para hacer con niños en Pascua.

  • Conejo de Pascua. Manualidades con huevos para niños
    Conejo de Pascua. Manualidades con huevos para niños

    Un vídeo que te enseña cómo hacer, paso a paso, un divertido conejo de Pascua. Cómo hacer un conejo de Pascua con los niños. Manualidades de Semana Santa para niños.

  • Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa
    Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

    Receta con bacalao para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa cumple con la tradición de no comer carne y es todo un lujo gastronómico.

  • Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.
    Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.

    Mi hermana no se hizo cargo de el y lo cuidaba su abuela(mi mama) hasta hace un mes que se enfermo y me asignaron a mi la custodia. Batallo mucho para que coma en la estancia y en mi casa ya que mi mama no le daba nada de verduras, solo le daba lo que el queria tacos, hotdogs y pizza. Esta semana...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x