Recetas de chocolate para celebraciones en familia

El chocolate es un dulce al que pocas personas se resisten. A casi todo el mundo le gusta, y además, en los últimos años se han restaltado los beneficios del chocolate por sus propiedades antioxidantes y su aporte de calcio, minerales y proteínas a la dieta del niño.

Ya que el chocolate es un dulce irresistible para adultos y niños, Guiainfantil.com propone varias ideas de recetas para preparar en celebraciones como el Día de la Madre, el Día del Padre o cumpleaños infantiles.

Recetas de chocolate para el postre de la familia

Recetas de chocolate para niños

Los científicos han demostrado que el chocolate es bueno para los adultos por sus propiedades antioxidantes, pero ahora los niños también están de suerte. También se ha puesto de manifiesto que el chocolate es bueno para calmar la tos.

Si antes estaba prohibido en cualquier dieta y los padres evitaban dar chocolate a los niños para evitar el riesgo de caries y problemas de obseidad, ahora está indicado incluirlo en la dieta del niño, al menos en una proporción pequeña: no mas de 50 gramos al día.  

Postres con chocolate para los niños

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Bombones de chocolate rellenos

Bombones de chocolate rellenos

Helado de chocolate

Helado de chocolate

Trufas de chocolate blanco

Trufas de chocolate blanco

Tiramisú de chocolate

Tiramisú de chocolate

Brownie de chocolate

Brownie de chocolate

Natillas de chocolate

Natillas de chocolate

Galletas de Brownie

Galletas de Brownie

Recetas de huesitos de chocolate

Recetas de huesitos de chocolate

Croquetas de chocolate

Croquetas de chocolate

Gofres de chocolate

Gofres de chocolate

Huevos de chocolate

Huevos de chocolate

Receta de Trufas caseras

Receta de Trufas caseras

Pizza de chocolate con fresas

Pizza de chocolate con fresas

Muffins con pepitas de chocolate

Muffins con pepitas de chocolate

Brigadeiros brasileños

Brigadeiros brasileños

Bizcocho de chocolate y coca-cola

Bizcocho de chocolate y coca-cola

Embutido de chocolate

Embutido de chocolate

  • Diplomas Día del Padre. Dibujos para colorear con niños
    Diplomas Día del Padre. Dibujos para colorear con niños

    Guiainfantil.com te ofrece unos divertidos diplomas para que los niños celebren pintando y coloreando el Día del Padre. Imprime gratis estos dibujos para que los más pequeños puedan desarrollar sus capacidades artísticas. Ideal para que los niños demuestren a su papá todo su cariño y su amor el...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • El Día del padre: ideas para celebrarlo
    El Día del padre: ideas para celebrarlo

    ¿Qué es lo que más le gusta a papá? Que le digas que le quieres todos los días, sentirse alguien muy especial para ti y ver que valores su trabajo y esfuerzo a diario. Por eso, en su día le harás aún más feliz si reúnes todas las demostraciones de cariño y le haces un pequeño homenaje.

  • Homenaje de Guiainfantil por el Día del padre
    Homenaje de Guiainfantil por el Día del padre

    Vídeo 'Un papá muy ocupado... conmigo'. Para celebrar el Día del Padre y felicitar a todos los papas Guiainfantil.com ha creado un bonito video poema que habla de la importancia del padre en la vida y el desarrollo del niño. La narración de Daniel Álvarez, 7 años.

  • Recetas del Día del Padre para cocinar con niños
    Recetas del Día del Padre para cocinar con niños

    El Día del Padre es la fecha más especial para los papás, celébralo con tus hijos preparando unas recetas fáciles para cocinar con los niños en esta fiesta.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial