Mousse de limón fácil y ligera para niños

Nada mejor para terminar una comida o una cena en familia que un rico y exquisito postre como el que nos propone Guiainfantil.com en esta ocasión. Una receta de mousse de limón, ligera y fácil de hacer. Una receta para niños en la que ellos pueden colaborar y aprender.

A los más pequeños de la casa les encantan los dulces, por eso es tan divertido cocinar con los niños postres sencillos como esta mousse de limón. En unos minutos dejaremos preparado un postre refrescante y elaborado a mano en casa.

Mousse de limón fácil y ligera para niños

Ingredientes

  • 400 ml. de leche condensada 
  • 4 limones
  • 250 ml. de nata con 35% de grasa
  • 2 huevos

Consejos: Si lo deseas, puedes decorar nuestra mousse con ralladuras de un limón, con virutas de chocolate, fideos de colores, o incluso con algunas gominolas. A los niños les encantará esta mousse, de todas las formas.

Preparación de la mousse de limón fácil y ligera 

1. Exprimir el zumo de los limones y rallar la piel de uno de ellos, sin llegar a la parte blanca para que no amargue.

2. Mezclar el zumo y la ralladura de limón con la leche condensada hasta que esté bien integrado.

3. Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve y agregarlas suavemente a la mezcla anterior.

4. Montar también la nata e incorporarla a la mousse con movimientos envolventes para que no se baje.

5. Dejar en la nevera durante 3 horas. Antes de servir, decorar cada mousse como más les gusten a los niños.

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • Helados para niños. Recetas caseras
    Helados para niños. Recetas caseras

    Helados para niños. Recetas sencillas, fáciles y muy sanas de helados de todos los sabores para los niños. Guiainfantil.com nos enseña a elaborar helados de yogur, de frutas, de chocolate, mascarpone..., paso a paso.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Un menú muy refrescante para  los niños
    Un menú muy refrescante para los niños

    En las épocas de mucho calor es normal que los niños no tengan tanta hambre, aunque eso no es excusa para que les dejemos comer sólo lo que les apetezcan. Claro que con las altas temperaturas les podemos perdonar algunos platos de lentejas, por ejemplo, pero jamás olvidar que ellos necesitan tener una alimentación equilibrada y saludable.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Helado de limón. Receta refrescante para niños
    Helado de limón. Receta refrescante para niños

    Receta de helado de limón. El limón es una fruta muy utilizada si cocinamos para niños, por ejemplo para hacer una refrescante receta infantil de helado de limón. Guiainfantil.com nos trae una receta refrescante y muy rica: helado de limón, paso a paso.

  • es posible beber te verde con limon en el embarazo?
    es posible beber te verde con limon en el embarazo?

    Soy asidua a beber te verde con limón una vez al dia, los fines de semana puedo tomar como mucho 3 tazas, deberé de dejar de beberlo ahora k me enteré que estoy embarazada de 4 semanas?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x