Rollitos de calabacín y queso, aperitivo fácil para niños

En los picnics o fiestas infantiles conviene preparar recetas rápidas y sencillas para los niños. Como conviene preparar los platos con antelación, te sugerimos algunas propuestas como estos rollitos de calabacín y queso.

A veces no necesitas ingredientes complicados para elaborar una receta apetitosa, sólo un poco de imaginación. Esta receta es muy fácil de preparar y los niños pueden ayudar a elaborarla, con lo que os divertiréis juntos.

Rollitos de calabacín y queso, aperitivo fácil para niños

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 100 gr. de queso
  • 50 gr. de piñones
  • Hojas de albahaca
  • Aceite
  • Sal

Consejos: Usa la variedad de queso que prefieras, más suave o más curado.

Preparación de los rollitos de calabacín y queso

1. Lavar bien los calabacines, cortar los extremos. Hacer láminas muy finas a lo largo. Cortar el queso en bastones que tengan la misma altura que el ancho del calabacín.

2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén. Poner las láminas de calabacín vuelta y vuelta un minuto, lo junto para que se ablanden y transparenten. Echar una pizca de sal y reservar.

3. Precalentar e horno a 170ºC. Enrollar cada lámina de calabacín alrededor de un bastón de queso, ponerlos en una fuente para horno o bandeja cubierta con papel de hornear.

4. Hornear unos 5 minutos, lo justo para que el queso se derrita ligeramente. Sacar, añadir unas hojas de albahaca, piñones y un chorrito de aceite para servir.

Aquí tienes más recetas con calabacín para niños. 

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Alcachofas con jamón, receta para niños rápida y sana
    Alcachofas con jamón, receta para niños rápida y sana

    Para los padres y madres trabajadores que disponen de poco tiempo, una buena alternativa son estas alcachofas con jamón, receta para niños rápida y sana que previene la obesidad infantil.

  • Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!
    Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!

    Chicas, tengo un cumple infantil, necesito ideas para canapés y aperitivos para los niños. Qué creeis que les gusta?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x