Qué se entiende por parto respetado

El parto respetado es el parto no intervenido. Es decir, aquel parto en donde la mujer decide cómo quiere tener a su hijo y en donde la naturaleza sigue su curso libremente. Sin embargo, el equipo médico tiene que estar presente en todo momento. En un parto respetado, ginecólogos y matrona sólo apoyan a la embarazada e intervienen en casos exclusivos en donde se produce una desviación de la normalidad. La matrona Rita Salvador, de Cummater, nos lo explica.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos
    12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

    El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Por ello, Guiainfantil ha reunido 12 sugerencias de registros fotográficos en blanco y negro, para que no...

  • En qué casos se realiza una episiotomía
    En qué casos se realiza una episiotomía

    La episiotomía es un corte que el ginecólogo o la matrona realizan en el periné de la mujer en el momento de expulsión del parto. Puede deberse a varias razones, aunque nunca debe hacerse de forma sistemática, porque ese corte conlleva posteriores problemas para la mujer. Te explicamos en qué casos se realiza una episiotomía.

  • Posparto: ¿cuánto tiempo necesita el cuerpo para recuperarse?
    Posparto: ¿cuánto tiempo necesita el cuerpo para recuperarse?

    El cuerpo necesita entre 9 y 12 meses para volver a su forma y estado habitual. A parte de paciencia, la mujer necesita hacer ejercicio y alimentarse de forma adecuada para recuperarse.

  • Un Plan de Parto. Cómo prepararse para dar a luz
    Un Plan de Parto. Cómo prepararse para dar a luz

    Planificación del parto. Falta poco para que tu bebé venga al mundo y toda la familia espera que todo salga bien, conforme lo esperado. Para asegurar eso, es importante que los padres planifiquen el parto.

  • Cuáles son las primeras revisiones de la mujer tras el parto
    Cuáles son las primeras revisiones de la mujer tras el parto

    Las primeras revisiones de la mujer tras el parto se realizan en el mismo hospital en donde se recupera. Pero más adelante, la mujer debe volver a la consulta del ginecólogo para realizar una nueva revisión. La matrona Rita Salvador, de Cummater, explica por qué se realizan esas revisiones.

  • Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas
    Desayunos y meriendas para mujeres embarazadas

    El embarazo cambia las necesidades nutricionales en la dieta, por eso te proponemos las mejores recetas de desayunos y meriendas, para que las mujeres embarazadas tengan una alimentación completa.

  • ¿Debo tener miedo del parto?
    ¿Debo tener miedo del parto?

    me falta mucho aun, tengo 18+3 semanas, pero me han espantado diciendome que las contracciones son horribles, yo no quiero que me hagan cesarea, pero no se que hacer para que se me quite el miedo del parto normal, de verdad tengo miedo porq sufria mucho de colicos cuando reglaba y me han dicho...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x