Adivinanzas divertidas para niños

Vídeos con pasatiempos infantiles educativos para el tiempo libre con tus hijos

Pedro Oliver

Uno de los pasatiempos favoritos de los niños son las adivinanzas. Además de fomentar la lectura entre los niños, las adivinanzas son una buena forma de dedicar el tiempo libre, ya que mezcla la diversión con el aprendizaje.

Por otro lado, las adivinanzas también son utilizadas como herramienta educativa para desarrollar la imaginación, los conocimientos y practicar la pronunciación y la entonación de las palabras.

Adivinanzas divertidas para los niños

Adivinanzas para niños.

Para todos los niños que les encanten las adivinanzas, en Guiainfantil.com hemos hecho una selección para que las aprendan y memoricen de una forma fácil y divertida.

Vídeo con adivinanzas de flores para niños Vídeo con adivinanzas de flores para niños. Hemos seleccionado unas adivinanzas de flores para los niños. Se trata de un divertido juego con el que tu hijo podrá entretenerse ya prender adivinanzas relacionadas con las flores. Todo un divertido reto para él. Puedes ayudarle

Vídeo con adivinanzas sobre el paisaje para niños Vídeo con adivinanzas sobre el paisaje para niños. Adivinanzas sobre el paisaje para aprender y divertirse con los niños, contadas por el divertido y tierno oso Traposo, mascota de guiainfantil. Acertijos sobre la naturaleza y el paisaje para niños.

Vídeo con adivinanzas sobre el cuerpo humano Vídeo con adivinanzas sobre el cuerpo humano. Divertidas adivinanzas sobre las partes del cuerpo humano, para aprender jugando con los niños, contadas por el divertido y tierno oso Traposo, mascota de Guiainfantil.com.

Vídeo con adivinanzas para los niños sobre las vocales Vídeo con adivinanzas para los niños sobre las vocales. Adivinanzas de vocales del oso Traposo para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece un vídeo para que los niños aprendan las vocales a través de adivinanzas. Video divertido del oso traposo para toda la familia.

Vídeo con adivinanzas de frutas para niños Vídeo con adivinanzas de frutas para niños. Jugar con las adivinanzas de frutas del oso Traposo. Divertidas adivinanzas sobre diferentes frutas, para aprender jugando con los niños. A través de los vídeos de Traposo, los niños podrán aprender e intentar responder a adivinanzas, escuchar chistes y reírse un montón.

Vídeo de adivinanzas para niños con el juego Cucú-tras Vídeo de adivinanzas para niños con el juego Cucú-tras. Adivinanzas para niños con Traposo. El juego del Cucú Tras. Adivina quién soy con Traposo. Juegos infantiles de adivinanzas. Vídeos para adivinar los animales.

Por qué es bueno jugar de adivinanzas con los niños

Las adivinanzas son un excelente recurso para educar y a la vez divertir a los niños. Es uno de los juegos tradicionales que más interés despierta en los niños. Te contamos por qué es bueno jugar de adivinanzas con los niños:

1. Ayuda en la concentración de los niños. Para intentar acertar la adivinanza los niños tienen que prestar mucha atención.

2. Ayuda en la comprensión lectora de los niños. Los niños deben escuchar con atención para poder adivinar.

3. Ayuda a desarrollar la paciencia. Un valor esencial para este tipo de juego.

4. Ayuda en la socialización de los niños, ya que es juego con el no se puede jugar solo.

5. Es un juego para todas las edades.

6. Es un juego versátil con el que se puede jugar en cualquier lugar, interior o exterior.

7. Favorece a la creatividad de los niños.

8. Fomenta la curiosidad de los niños.