Compatibilidad de las madres Capricornio con sus hijos según su signo

Cómo es la relación de las madres Capricornio con sus hijos

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

¿Eres una madre Capricornio y quieres saber cómo es la relación con tus hijos según su signo?

Capricornio es un signo de Tierra que se siente fuertemente arraigado a las tradiciones y las relaciones estables y duraderas.

Las madres Capricornio forman hogares acogedores y proteguen la unión de su familia fuertemente. Son madres protectoras a las que les gusta llevar las riendas de su casa, y tener control sobre lo que les rodea, lo que en ocasiones las convierte en madres pesadas con sus hijos.

Les gusta el orden, la rutina y el esfuerzo hasta conseguir sus metas, y no hay problema que se ponga por medio que no logren resolver.

Son madres entregadas pero encerradas en sí mismas, no dadas a demostraciones de afectividad, pero capaces de sacrificarse y apoyar a sus hijos incondicionalmente.

Si quieres saber cómo es la compatibilidad con los niños según su signo, aquí tienes un pequeño resumen.

Cómo es la relación de las madres Capricornio con sus hijos según su signo

Compatibilidad de las madres Capricornio con sus hijos según su signo

Compatibilidad con el hijo o hija Capricornio

- En general, la relación de una madre capricornio con su hijo capricornio es muy buena, pero la cabezonería de los dos a veces hace que choquen. Necesitarán dialogar mucho para llegar a acuerdos mutuos, pero los dos comparten los mismos gustos por el orden, la tranquilidad y la naturaleza.

Relación con el hijo Acuario

- Sin duda, la madre Capricornio tiene una manera de ver la vida muy diferente a la de su hijo Acuario: mientras la madre es práctica y realista; el hijo es soñador y está repleto de incertidumbres. Nuestro consejo es que dejes nadar libre a tu hijo Acuario si quieres tener una buena relación con él.

¿Cómo será la relación con el hijo o hija Piscis?

- Los niños Piscis son fáciles de educar, lo que evita conflictos con los controladores Capricornio. En general tienen una buena relación, pero las madres deberán tener cuidado con la sensibilidad de Piscis, ya que pueden herirles facilmente, aunque son un buen complemento para ellos

¿Se llevará bien con los hijos de signo aries?

- Esta es una relación difícil, ya que la tranquilidad de las madres Capricornio lleva a los fogosos hijos Aries a desesperarse, y a las madres a llevarse las manos a la cabeza ante la poca reflexión y el ímpetu de sus hijos.

Ante un hijo Aries lo mejor es soltar un poco las riendas para que no se sienta agobiado, y entre en vereda.

Analizamos la compatibilidad con los hijos Tauro

- Madre e hijo comparten gustos y sentimientos. Los dos prefieren la seguridad a la incertidumbre, son amantes del aire libre y son cabezotas, lo que les ocasiona enfrentamientos en los que ninguno de los dos es capaz de ceder.

El hijo Tauro es mucho más relajado que su madre Capricornio, algo que deberá aprender de él.

¿Cómo se llevan las madres Capricornio con los hijos Geminis?

- Los niños géminis son lo contrario a sus madres Capricornio. Los hijos son indisciplinados y rebeldes; las madres organizadas y controladoras. Este es un tándem explosivo, pero con cierta atracción mutua debido a sus caracteres tan opuestos. Como consejo: No intentes poner un horario a tu hijo géminis bajo ningún concepto.

¿Cuál será la relación con los hijos Cáncer?

- En general estos dos signos tienen una buena relación, ya que el carácter dócil y complaciente de Cáncer facilita el camino a las mandonas madres Capricornio. En realidad el hijo del signo cáncer solo busca amor, los continuos mimos de sus padres, y protección, algo que las madres Capricornio hacen estupendamente.

Y ¿cómo se llevará la madre Capricornio con su hijo Leo?

- Los nacidos bajo el signo Leo son niños cariñosos y juguetones, pero también autoritarios y con genio, así que no es raro que surjan discusiones con su madre Capricornio. Es preferible no reñirle, ya que es excesivamente orgulloso, aunque lo mejor para educarlo es grandes dosis de paciencia y buen humor. 

Veamos la compatibilidad que hay con los niños Virgo

- La relación entre los dos es muy buena, ya que los dos comparten la visión de la vida lógica, donde reina la disciplina y el orden.

Su vida diaria es cómoda, y sin altibajos, pero hay que tener cuidado con ellos ya que los niños Virgo son propensos a los desequilibrios emocionales.

Averigüemos cómo se llevan con los hijos Libra

- En general la relación entre las madres Capricornio y los hijos Libra es bastante cordial. Los dos son tranquilos, y respetuosos, aunque el carácter soñador de los niños a veces pondrá nerviosa a la práctica madre Capricornio. Para educar a los niños de este signo es mejor optar por la astucia que por el mandato.

¿Y con escorpio ¿Se llevarán bien?

- Los niños escorpio tienen mucho genio, y no es raro encontrarlos montando berrinches por cualquier cosa, lo que genera bastantes conflictos con las madres Capricornio, aunque la paciencia infinita de ellas, y su gran apoyo harán que los problemas se resuelvan de una forma inteligente y rápida.

Vamos a ver cómo es la relación con sagitario

- El carácter impulsivo de los niños sagitario traerá de cabeza a las tranquilas madres Capricornio, pero no hay que desesperarse ya que van adquiriendo algo de cordura según van creciendo.

Aunque son niños alegres y felices suelen ser peleones, así que madres capricornio, desplegad vuestra paciencia si queréis tener una buena relación con ellos.