Las mejores canciones infantiles mexicanas

Listado con la letras de las canciones infantiles más populares

María Fernanda Elías

¿Quién no recuerda las clásicas canciones que acompañaron nuestra infancia? Las canciones populares infantiles siempre están ahí y se transmiten año tras año a las nuevas generaciones. ¿Por qué no compartir con los pequeños estas estupendas melodías? Seguro que cuando crezcan los niños, las recordarán con especial cariño igual que nosotros lo hacemos ahora.

En esta ocasión te mostramos una selección de las canciones infantiles mexicanas más populares, y queridas por padres y niños. Melodías bonitas que brindan a los pequeños múltiples beneficios como el desarrollo, intelectual, auditivo, sensorial, así como habilidades psicomotrices. ¿Ves todos los beneficios que le brinda la música a los niños? Tu también bríndales la oportunidad de aprender y disfrutar de estas lindas canciones ¿Te animas?

¿Cuáles son las canciones infantiles mexicanas favoritas de chicos y grandes?

acitrón de un fandango canciones para niños

Acitrón de un fandango. Canciones mexicanas para niños

Acitrón de una fandango, es una canción con la cual los pequeños podrán jugar a tomarse de las manos, formar un círculo y cantar su divertida letra. Una melodía de ritmo alegre para que los niños se junten con amigos y disfruten de una actividad educativa. Canta con tus hijos esta canción infantil mexicana muy fácil de aprender.

 

canción a la víbora de la mar

Canción infantil mexicana: A la víbora de la mar 

A la víbora de la mar es un clásico de clásicos entre las canciones mexicanas para niños; incluso en la actualidad los adultos también la cantan en bodas. Así mismo va acompañada de un juego tradicional donde los participantes forman una hilera y pasan a través de un “arco humano”, hecho por dos personas tomadas de las manos.

 

tres pececitos

Tres pececitos. Canción mexicana para los niños

Si tu pequeño está aprendiendo a contar, esta canción es perfecta para repasar los números. Especialmente para los niños más pequeños es una melodía divertida y que les deja un aprendizaje positivo. Disfruta con tus niños cantando al compás de una alegre pieza musical, que nos habla de tres pececitos muy simpáticos.

 

serafín del monte

Canción infantil mexicana. San Serafín del Monte 

San Serafín del Monte, San Serafín ¿qué haré?... aprende esta bonita canción infantil para cantarla con tus hijos. Una melodía clásica que servirá para motivar a los niños a realizar una actividad recreativa, llena de ritmo y diversión. Una melodía que puedes acompañar de una sencilla coreografía, ¡moviendo manos y pies y la cintura también!

 

una rata vieja

Canción mexicana para niños: Una rata vieja

Seguro que recodarás esta clásica canción infantil que nos habla de una ratita que por planchar mal se quema la cola. Una melodía muy simpática y muy fácil de aprender. Si a tu pequeño le gusta la música infantil, esta es una opción excelente para cantar y bailar con ellos. ¡La diversión está asegurada!

 

naranja dulce

Aprende la canción infantil mexicana Naranja dulce

Una canción muy dulce tal y como lo dice su título. Una melodía alegre para transmitirle a los niños, y regalarles recuerdos inolvidables de su infancia. Te proponemos esta bonita canción para bailar, sin duda una de las favoritas de los padres y una de las más queridas por los niños.

 

la guadalupana

La Guadalupana. Canción mexicana a la Virgen de Guadalupe

Una canción popular para los niños, utilizada comúnmente en eventos religiosos como el del día 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe. Es una melodía religiosa tradicional, con una bonita letra que nos habla sobre la aparición de la Virgen María en el cerro del Tepeyac, ante el indígena mexicano Juan Diego Cuauhtlatoatzin.