En el auto de papá - Letra de la canción para niños

Una tradicional canción que habla del coche de papá. Enseña a tu hijo la letra de la canción En el auto de papá y canta con ellos

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

En el auto de papá es una canción infantil que ha ido pasando de generación en generación amenizando los largos viajes en coche con toda la familia. Los payasos de la televisión han hecho reír tanto a padres como a hijos con sus simpáticas letras y una de las más conocidas es esta que te traemos aquí. En Guiainfantil.com hemos seleccionado las mejores canciones infantiles que hablen de papá para que los niños puedan cantárselas y dedicárselas a sus padres. Sin duda, una buena forma de pasar un rato agradable en familia.

Sigue la letra de la canción con tus hijos - En el auto de papá

canción En el auto de papá

El viajar es un placer
que nos suele suceder
en el auto de papá
nos iremos a pasear.
 
Vamos de paseo, pi pi pi
en un auto feo, pi pi pi
pero no me importa, pi pi pi
porque llevo torta, pi pi pi.
 
¡Atención! Vamos a pasar por un túnel.
Por el túnel pasarás
la bocina tocarás
la canción del pi pi pi
la canción del pa pa pa.
 
Vamos de paseo, pi pi pi
en un auto feo, pi pi pi
pero no me importa, pi pi pi
porque llevo torta, pi pi pi.

Más letras de canciones populares para niños

Efectos y beneficios de la música para el cerebro de los niños

'Quién canta sus males espanta', eso dice el refrán, y con base porque cantar es una estupendo medio de expresión que ofrece numerosos efectos positivos en los niños, especialmente en sus primeros años. La música ayuda en el desarrollo cognitivo, social, emocional, motor y del lenguaje infantil. Descubre qué efectos tiene la música para el cerebro de los niños:

la música y su efecto en los niños

- Mejora el control de las emociones
Uno de los principales elementos, relacionados con la música, son las emociones. La música despierta emociones tanto en niños como en adultos. En momentos de tensión, la música relaja, renueva el estado de ánimo y equilibra.

- Fomenta la expresión y el ritmo
La música desarrolla habilidades de cantar y bailar. Tanto hablada como corporal, esta se desarrolla al cantar y bailar. Ayuda a los niños a despertar el ritmo y a expresarse con el cuerpo y la voz. Estimula la expresión corporal y del lenguaje.

- Activa zonas relacionados con el sistema motor
La música, como herramienta, tiene la facilidad de activar zonas cerebrales. El doctor Michael Thaut (1999),
neurocientífico y músico, menciona que la música produce activación de zonas relacionadas con el sistema motor, que son de gran ayuda en la sincronización de movimientos; es una gran herramienta para desarrollar la psicomotricidad en los niños, ya que música y psicomotricidad se complementan.

- Facilita la resolución de problemas
La percepción de los patrones rítmicos aumenta el razonamiento del niño para encontrar soluciones más complejas a problemas matemáticos y de lógica. Comprender la duración de las notas en una partitura activa la zona del cerebro relacionada con las operaciones matemáticas.

beneficios de la música para los niños

- Refuerza la memoria, la atención y la concentración
Con aprender una melodía y la letra de las canciones, los niños aprenden a recordar, memorizar y reproducir lo escuchado mientras se divierten cantando. Es una actividad que les encanta y que a la vez refuerza esas habilidades y el intelecto.

- Favorece a la sociabilidad y al lenguaje
La música une y agrega. Les da la oportunidad a los niños de interactuar con otros niños, a través del baile y cantos en grupos. La música invita a divertirse y a comunicarse con los demás.

- Mejora la salud en todos los sentidos
Favorece a la salud física, mental y emocional. La música alegra, alivia el dolor y fortalece la inmunidad de los niños. También ayuda a los niños a respirar, a calmarse y relajar.

- Estimula la creatividad, fantasía e imaginación
Música es arte y como tal es una habilidad que motiva el cerebro del niño, favoreciendo su creatividad e imaginación. La música hace que se desarrolle el mundo interior del niño, igualmente que la pintura y el dibujo. A través de la música el niño puede expresar sus fantasías e imaginación.

Puedes leer más artículos similares a En el auto de papá - Letra de la canción para niños, en la categoría de Canciones infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: