Poesías didácticas para los niños

Poesías cortas y con rima que enseñan conocimientos a los niños

¿Cómo podrían aprender los niños de forma sencilla lo que es un rombo, un trapecio o un cuadrado? ¿Y cómo podríamos enseñarles a debatir? ¡Con poesías

Enseña a tus hijos de forma divertida y amena conocimientos escolares, de matemáticas y gramática. 

Poesías didácticas para repasar conocimientos escolares con los niños

Poesías didácticas para niños

Aquí tienes una serie de poesías cortas y con rima que enseñar a los niños a escribir de forma correcta, o a conjugar los verbos... Poesías cuyo objetivo es ayudar a los niños en su aprendizaje de las distintas materias escolares. 

Las figuras geométricas Las figuras geométricas Fantástica poesía corta y con rima para enseñar a los niños las figuras o formas geométricas de forma sencilla y amena. Para los niños será como un juego, y estarán aprendiendo a utilizar las figuras geométricas.

Debatir con éxito Debatir con éxito Una poesía sobre el debate para que los niños aprendan a exponer sus argumentos de forma exitosa. Cómo debatir. Poesía con consejos para debatir de forma correcta.

Una buena redacción Una buena redacción Poesía corta y con rima con consejos para los niños para que aprendan a hacer una redacción de forma correcta. Cómo hacer una redacción. Poema infantil.

Conjugar los verbos Conjugar los verbos Un poema sobre los verbos para enseñar a conjugar de forma correcta a los niños. Poesía corta y con rima didáctica para niños. Los verbos es un poema para niños.

A, ha y ah A, ha y ah Poesía infantil didáctica, para enseñar a los niños a escribir de forma correcta a, ha y ah. Cómo utilizar la poesía de forma didáctica con los niños.

Para enseñar a memorizar Para enseñar a memorizar Poema para niños. La cucaracha y el grillo es un poema corto, muy corto y con rima, para iniciar a los niños pequeños en el mundo de la poesía. Este poema es ideal para enseñar a memorizar a los niños.

Poema para aprender las vocales Poema para aprender las vocales ¿Cómo podemos enseñar a los niños las vocales de forma divertida? En Guiainfantil.com te proponemos hacerlo con un poema corto. Se trata de aprender mientras el niño se divierte.

Aprendiendo a subrayar Aprendiendo a subrayar Esta divertida y original poesía de Marisa Alonso Santamaría fomentará que los niños comprendan para qué sirve resaltar frases y palabras de un texto.

Poema de los días de la semana Poema de los días de la semana Los regalos del sol, es un poema corto de la poetisa Marisa Alonso Santamaría que ayuda a los niños a apreder los días de la semana. Un poema perfecto que podéis utilizar tanto los padres en casa como los profesores en el aula.

Poema para aprender a usar los cubiertos Poema para aprender a usar los cubiertos ¿Cómo enseñar a los niños a utilizar los cubiertos? En Guiainfantil.com te proponemos una idea original: con un poema corto. Esta divertida poesía didáctica enseña a los niños para qué sirve cada uno de los cubiertos.

Poema para aprender a poner la mesa Poema para aprender a poner la mesa La poetisa Marisa Alonso Santamaría, enseña a los niños en esta poesía didáctica cuáles son los pasos para poner correctamente la mesa. Una forma divertida de fomentar la cooperación en casa de los más pequeños.

Poema para aprender los huesos Poema para aprender los huesos En Guiainfantil.com te proponemos un poema muy divertido y original para que los niños aprendan los huesos del cuerpo humano. De esta forma, no les costará nada conocer cada uno de los huesos. Están aprendiendo mientras juegan.

Poema para aprender a contar Poema para aprender a contar ¿Cómo podemos enseñar a contar a los más pequeños de la casa? En Guiainfantil.com te proponemos hacerlo con una poesía de Marisa Alonso Santamaría: Ni con manos ni con pies.

Aprender a hacer un bizcocho Aprender a hacer un bizcocho Hacemos un bizcocho es un poema corto de la poetisa Marisa Alonso Santamaría que enseña a los niños qué pasos se han de seguir para hacer un pastel y todo ello de forma muy divertida.

Poema didáctico para el aula Poema didáctico para el aula En ocasiones, la falta de atención o la timidez hace que muchos niños eviten participar en las actividades de clase. La poetísa Marisa Alonso Santamaría invita a los niños a intervenir el aula con una original y divertida poesía.

Las flores de mi jardín Las flores de mi jardín Las flores de mi jardín es un bonito poema de Marisa Alonso Santamaría con el que los niños podrán aprender sobre los distintos tipos de flores.

Los días de la semana Los días de la semana En Guiainfantil.com te proponemos un recurso muy divertido para que los niños aprendan los días de la semana. Con este poema de Marisa Alonso Santamaría, tus hijos aprenderán cuáles son y qué solemos hacer cada día.

Las fases de la luna Las fases de la luna Con esta poesía de Marisa Alonso Santamaría: Las fases de la luna, el niño aprenderá jugando las diferentes etapas por las que pasa la luna a lo largo del ciclo lunar. En Guiainfantil.com te proponemos que utilices la poesía como vehículo para que tu hijo aprenda.

La letra muda La letra muda Para ayudar a tu hijo a entender a la letra h, en Guiainfantil.com te proponemos que leas con ellos este divertido poema de Marisa Alonso Santamaría dedicado a esta importante letra.

La B y la V La B y la V El poema didáctico para niños: la B y la V, les enseña las reglas ortográficas de estas dos letras para que aprendan a escribirlas bien sin cometer faltas de ortografía.