Vitamina D en el embarazo evita enfermedades en los bebés

Por qué es tan importante tomar vitamina D mientras estás embarazada

Viviana Marín
En este artículo
  1. Vitamina D protección para el feto en el embarazo

Como ya te habíamos contado en Guiainfantil.com la suplementación en el embarazo tiene en cuenta la vitamina D por sus beneficios a la estructura ósea del bebé, porque evita enfermedades como la esclerosis múltiple, la pre eclampsia y la diabetes gestacional. Pues querida mamá embarazada, te cuento que un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto de Células Madre de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha demostrado que unos buenos niveles de esta vitamina en nuestro embarazo pueden prevenir enfermedades en la sangre como la anemia y trombocitopenia.

Vitamina D protección para el feto en el embarazo

parejaembarazada

La Vitamina D regula los niveles de fósforo y calcio y ahora nos sorprenden con los resultados de esta investigación diciéndonos que los niveles de vitamina D están relacionados con la cantidad de las células madre sanguíneas durante la gestación, es decir que a mayor vitamina D más células madre se encontraron en el cordón umbilical. 

Así que cada vez los hallazgos científicos nos hacen más conscientes a las mamás de cuidar la alimentación y hábitos en nuestro embarazo, no sólo en los alimentos que consumimos sino también en la complementación o suplementación que se nos debe suministrar. 

Lo difícil es que esta vitamina está presente en muy pocos alimentos que puede consumir una embarazada por ejemplo en leche fortificada, yema de huevo, quesos y zumo de naranja.

Si estás embarazada hay dos cosas que puedes hacer para tener más vitamina D:

1. Una es caminar bajo el sol usando protección para tu cara como un sombrero o una gorra y por supuesto bloqueador solar, para todas las zonas que expongas al sol, con el fin de que evites las molestas manchas tan comunes en el embarazo y que lastimosamente se convierten en un recordatorio vitalicio de que fuimos mamás. 

2. Lo segundo es que debes pedirle a tu doctor que te envíe un suplemento con la dosis mínima permitida para embarazadas de vitamina D.

La buena noticia es que tras estas investigaciones cada vez se depura más la suplementación adecuada en el embarazo, la medicina tradicional y la medicina natural cada vez se pone más a la altura de las necesidades nuestras y del bebé.

Puedes leer más artículos similares a Vitamina D en el embarazo evita enfermedades en los bebés, en la categoría de Dietas - menús en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: