La tierna explicación de Ricky Martin a una difícil pregunta de su hijo

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. La pregunta del hijo de Ricky Martin sobre su origen

Unos preguntan antes. Otros después. Pero al final la pregunta llega. Hay padres que están preparados. A otros les pilla por sorpresa. La gran pregunta es la siguiente: '¿Mamá, de dónde vienen los niños?'. Las respuestas son la mar de variopintas. Algunas, ingeniosas, otras, tiernas. Hay respuestas razonadas y respuestas que se quedan planeando en el silencio. 

No sabemos si al cantante Ricky Martin le pilló la pregunta por respuesta. Lo que sí sabemos es que supo contestar con soltura. Más aún en su caso, ya que los niños proceden de un vientre de alquiler

La pregunta del hijo de Ricky Martin sobre su origen

Ricky Martin con sus hijos

Si la pregunta del hijo de Ricky Martin fue tierna, más tierna aún fue la respuesta del cantante. El niño, uno de sus gemelos (Matteo y Valentino), preguntó lo siguiente: 'Papi, ¿yo estaba en tu barriguita?'. Ricky Martin contestó lo siguiente: 'No, tú estabas en mi corazón, y una señora que adoro con todo el corazón me ayudó a traerte al mundo y te puso en mis brazos'. El niño no le dio más importancia, y siguió jugando. 

Muchos padres que han adoptado a niños se encuentran el mismo dilema. Cuando llega el momento, algunos se bloquean y no saben qué deben contestar. Lo mejor, siempre pasa por decirles la verdad. Seguro que pronto se dan cuenta de lo que significa realmente un padre y una madre, más allá del hecho de la concepción. 

Una amiga que adoptó una niña decidió contarle a su hija que ella nació en un país lejano, que no creció en su barriga, pero sí en su corazón. Que su madre biológica no podía cuidarla y ella decidió hacerse cargo de ella. Pero los expertos insisten en que no hay que hablar del tema hasta que ellos pregunten. Y que la respuesta siempre debe ser sincera, natural y lo suficientemente clara para que los niños lo entiendan.

Atrás ha quedado ya el cuento de la cigüeña que viene cargada de bebés desde París. Muchos padres utilizan la comparación de las plantas para explicar a sus hijos cómo crecen dentro de la barriga de la madre. Otros insinúan que nacen del amor. Y algunos aprovechan los reportajes de los animales para explicar algunas cosas. 

Y hay niños muy curiosos, que preguntan pronto. Mi hija me preguntó con sólo cinco años lo siguiente: 'Mamá, ya sé por dónde salen los niños cuando nacen, pero.. ¿cómo entran ahí?'. Lo mejor en ese caso es contestar sin rodeos, pero siempre adaptando toda la información a su edad. No se necesita hablar de más si son pequeños. Tal vez les baste con saber algunas cosas básicas. Una vez oí a una psicóloga infantil que dijo: 'Es mejor no dar más información de la que piden los niños. Si quieren saber algo, lo preguntarán'. 

Puedes leer más artículos similares a La tierna explicación de Ricky Martin a una difícil pregunta de su hijo, en la categoría de Familia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: