Alejandro Écija

Maestro en audición y lenguaje

Alejandro Écija

Soy maestro en audición y lenguaje e intérprete de lengua de signos. Estoy especializado en intervención educativa en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista y con discapacidad auditiva en áreas como comunicación y lenguaje expresivo y comprensivo. 

Además ejerzo como maestro de apoyo en el colegio de Fundación Cisen coordinando en psicomotricidad y Educación Física.

Utilizo los cuentos como terapia con mis alumnos, y he trabajado como director y coordinador de ocio y tiempo libre con niños con TEA y me he especializado en modelos y métodos de intervención educativa como TEACCH, Denver Y ABBA.

Últimas publicaciones

Promocionado

Consejos para que los niños con autismo o discapacidad intelectual usen la tablet

Los niños con autismo presentan fijaciones especialmente hacia los aparatos electrónicos u objetos con movimientos oscilantes. La tablet puede resultar un apoyo o un inconveniente para las familias de hijos con autismo o con algun tipo de discapacidad intelectual, por eso te damos 10 consejos para que los niños con autismo puedan usar la tablet de forma organizada.

Promocionado

Topillo. Un cuento para la aceptación familiar de un hijo con discapacidad

Este es un cuento dedicado a las familias de niños con algún tipo de discapacidad. Para todos aquellos que están pasando por el difícil proceso de aceptación que conlleva, para darles ánimos y esperanza, porque Topillo es un topo diferente, y su madre se acaba de dar cuenta. Topillo. Un cuento para la aceptación familiar de un hijo con discapacidad

Promocionado

La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo

A través de este sencillo cuento de La tortuga que no sabía esperar, podemos trabajar las esperas en niños con autismo. este es un cuento para poder explicar a los propios niños o a sus compañeros el problema que tienen los niños con autismo a la hora de esperar. La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo.

Promocionado

El pato que solo decía Cuá. Cuentos para niños con autismo

A través de los cuentos podemos educar y acercarnos más a los niños con autismo. Con El pato que solo decía "cuá", podemos entender que significa el lenguaje ecolálico, es decir, aquel que repite aquello que escucha sin entender lo que dice, y que es algo que muchos niños con autismo utiliza. El pato que solo decía "cuá". Cuentos para niños con autismo.