Juana Toriggia

Logopeda

Juana Toriggia

Juana Toriggia es mamá de 3 niños. Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad de Buenos Aires Argentina (2003), se ha dedicado por mas de 15 años al abordaje de niños con desafíos en el desarrollo (Trastornos de la comunicación y Lenguaje, Déficits sensoriales y cognitivos). 

Además, Juana tiene una sólida formación hospitalaria (Jefa de Residentes en el Hospital Vélez Sarsfield de Buenos Aires y concurrente en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires).

Realizó una rotación en el Centro “Entender y Hablar” y en el Colegio “Tres Olivos” de Marc Monfort en Madrid, España, donde se formó en Estrategias de Comunicación alternativa y Aumentativa (Comunicación bimodal y Palabra Complementada) y en intervención logopédica con niños con diversos desafíos en la comunicación y el lenguaje.

Actualmente trabaja realizando evaluación y tratamiento neurolinguistico en niños. También asesora familias y profesionales cercanos a niños en desarrollo (pediatras, docentes) en la prevención y detección temprana de trastornos en el desarrollo y estrategias de abordaje terapéutico.

Tiene su Instagram @jtfonoaudiologia donde publica contenido sobre el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

Últimas publicaciones

Promocionado

8 trucos para desarrollar las habilidades sociales de los niños que todo padre debe conocer

Estos son los 8 trucos para desarrollar las habilidades sociales de los niños que todo padre debe conocer. Y es que las habilidades sociales son necesarias para interactuar adecuadamente con los demás, para tomar decisiones, resolver conflictos, detectar emociones propias y de los otros, entre otros.