Por qué SÍ voy a hacer un regalo de Navidad a los profesores de mi hijo

Una madre nos cuenta por qué este año ha decidido regalar a los maestros de sus niños en Navidad

Beatriz Martínez

Las navidades cada año se adelantan más, y con ella los regalos: los que hacen los Reyes Magos, los amigos invisibles, los detalles navideños a los maestros... He aquí en el último punto que surge la polémica. Es crear un grupo de WhatsApp para ver si el resto de papás de la clase de tus hijos quiere hacer un regalo al profesor o profesora antes de las vacaciones navideñas. Yo he decidido que este año sí voy a hacer un regalo de Navidad a los maestros de mis hijos. El cómo y el porqué te lo cuento a continuación.

Regalar o no regalar a los maestros por Navidad, esa es la cuestión

Los regalos de Navidad para los profesores de los niños

Hay quien dice que eso de dar un obsequio a mitad o final de curso a los profesores no está nada bien. Es como dar un premio por hacer bien su trabajo cuando ya sabemos de sobra que ellos (y cualquier otra persona en su trabajo) ha de dar lo mejor de sí mismo. Por otro lado están los que afirman que nada de malo tiene regalar algo al tutor por Navidad pues se trata de un pequeño detalle hecho con la mejor de las intenciones. ¿Acaso no hay jefes que obsequian a sus empleados con una cesta navideña o con una caja regalo de esas que tan de moda están ahora? ¿Por qué no podemos hacer lo mismo los padres con los profesores de nuestros hijos?

Esto de que cada uno opine una cosa es algo que ya te sabes de sobra, y sino no tienes más que echar un vistazo a los cientos de mensajes que probablemente tengas en el chat de tu móvil. Alguien dice '¿regalamos algo a la profe por Navidad?' varios (o mejor dicho 'varias' porque en los grupos casi siempre solemos estar las madres) dicen que por supuesto que sí, otras tantas mamás dicen que no les parece nada bien y la discusión está más que servida.

¿Qué suele ocurrir después? Pues que los que dicen que no quieren regalar terminan por ceder para no crear polémica y para no sentirse mal cuando se crucen con el resto de las madres en la puerta del colegio. Así que ese 'regalo' termina por hacerse por compromiso más que por afecto. Algo que, para nada, era lo que se pretendía, ¿verdad? Coincidirás conmigo en que resulta muy complicado salirse del 'rebaño' y hacer lo que una quiere. Estas Navidades voy a intentarlo, y ya veremos cuáles son sus frutos.

El regalo de Navidad perfecto para los profesores de mi hijo

El regalo de Navidad perfecto para la maestra de mi niño

Bajo mi punto de vista, los regalos deben salir del corazón. Nada de grupos de WhatsApp en el que las cosas se sacan de contexto y, por supuesto, nada de hacer un regalo por compromiso. Yo quiero dar un pequeño obsequio a la maestra de mi hijo por las fiestas navideñas, porque la tengo mucho cariño y porque me apetece. Y no se me ocurren argumentos mejores.

Así que voy hacer lo siguiente:

- Primero, voy a escribir en el grupo de la clase que nuestro regalo va a ser personal y que si alguien más quiere participar va a ser bienvenido. De esta forma, me evito quedar mal con nadie.

- Lo segundo que voy a hacer es hablar con mi hijo para pensar en una manualidad para su profesora. No las tengo todas conmigo de que me diga que sí a la primera, y por descontado que no le voy a obligar, pero se lo voy a proponer de la siguiente forma.

Es en navidades cuando solemos hacer un regalo a los seres queridos: amigos, familia, vecinos, etc. Y también profesores. El año pasado hicimos unas tarjetas navideñas muy bonitas para mandar a los amigos, ¿por qué no le preparamos en esta ocasión algo parecido también a la maestra?

Tengo claro es que ni ahora en Navidad ni a final de curso voy a regalar a ningún profe de mi hijo, o de mi hija cuando vaya el año que viene a la escuela, porque los demás lo hacen. Este año, así lo diré siempre que sea necesario, los regalos de Navidad van a ser con cariño, hechos a mano para recordar a mi hijo la importancia de los detalles personales (y también de ahorrar dinero). Y, sobre todo y más importante, de hacerlo con la mayor de las ilusiones.

¿Y tú? ¿Vas a hacer un regalo de Navidad a los profesores de tus hijos?

Puedes leer más artículos similares a Por qué SÍ voy a hacer un regalo de Navidad a los profesores de mi hijo, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.