Etiquetas personalizadas caseras para el material escolar de tu hijo

Cómo marcar las mochilas, los cuadernos y estuches de los niños de forma económica

Alba Caraballo Folgado

A las puertas del inicio del curso escolar, se nos presenta un sinfín de tareas a realizar: revisar el material escolar del año pasado y reponerlo si está viejo, forrar los libros, valorar qué extraescolares tendrá el niño, comprar calzado, abrigos, cuadernos...

Ideas para etiquetar el material escolar de los niños 

Son tantas tareas que, en ocasiones, la identificación del material escolar de tu hijo puede pasar a un segundo plano y a última hora, terminas escribiendo con rotulador su nombre en los distintos elementos. Pero, con poco esfuerzo y, sobre todo, con poco dinero, podemos crear etiquetas personalizadas caseras muy bonitas y originales. Tus hijos pueden participar en la tarea. ¿Te apuntas?

1. Etiqueta casera de papel y cartón: toma varios trocitos de cartón, ya sea de una caja o de cartón ondulado. Recórtalos en cuadrado o rectángulo según tu gusto. Pégale un trocito de papel encima, será el lugar donde escribas el nombre del niño. Para terminar, realiza un agujero con un taladro y pasa una cinta o una cuerda. Ya solo has de colgarlo de la mochila o el estuche del niño. Si quieres que no se estropeen demasiado a medida que avanza el curso, puedes plastificarlas.

Etiquetas caseras para el colegio

 

2. Etiqueta personalizada de fieltro: son más flexibles que las etiquetas de cartón y también, muy sencillas de elaborar. Toma una plantilla tipo etiqueta y recorta varios trocitos de fieltro al mismo tamaño, como ves en la imagen. Taladra una esquina para pasar una cinta o una cuerda y ya solo queda poner el nombre del niño. Nosotros lo hemos escrito con rotulador permanente pero, si tienes mano, puedes coser su nombre.

Etiqueta de fieltro

 

3. Etiqueta de plástico para personalizar el material escolar del niño: puedes utilizar las que muchas compañías aéreas tienen disponibles para sus vuelos. Si tienes alguna de ellas, recupérala. Es un tipo de etiquetas resistente y le durará todo el curso en perfectas condiciones.

Etiquetas de plástico para el material escolar

 

4. Etiqueta casera para los cuadernos del colegio: seguro que has visto en muchas ocasiones esas bonitas etiquetas impresas. Puedes encargarlas y pegarlas directamente sobre la ropa o, elaborarlas tu misma en casa de forma artesanal y muy económica. Solo necesitas unas pegatinas blancas de oficina. Sobre ellas, puedes dibujar o imprimir uno motivo que guste a tus hijos: un coche, un tren o unas nubes. Y, a continuación sólo deberás escribir el nombre de tu hijo. Es una estupenda forma de identificar libros y cuadernos de forma original y gastando muy poco dinero. 

Etiqueta pegatina

 

5. Etiquetas caseras de tela para la ropa del colegio: solo necesitas una tira de tela, de las que puedes planchar sobre la tela para rotular materiales como la mochila, las chaquetas, abrigos o camisetas de los niños. Sobre ellas, igual que hiciste con las pegatinas antes, puedes escribir su nombre y decorarlas con algún motivo.

Eso sí, utiliza siempre rotuladores permanentes ya que las prendas del colegio sufrirán muchos lavados y, sino lo haces, en el primero, perderán la identificación. Otra propuesta más barata todavía, es tomar trocitos de tela de camisetas viejas de tus hijos, coserlos sobre la ropa y sobre ellos rotular.

Etiquetas de tela para el colegio

Con estas ideas baratas para poder afrontar los gastos del colegio te deseamos...

¡Feliz Vuelta al Colegio!